Premier | El Manchester City doblega al Leicester City

Por Pedro Parra
2 min.
Leicester y Manchester City se han visto las caras en la Premier @Maxppp

Victoria por la mínima de los hombres de Pep Guardiola, merced a un tanto convertido por Gabriel Jesus en el tramo decisivo de la contienda.

Uno de los encuentros más interesantes de la jornada de fútbol internacional de este fin de semana iba a medir a Leicester City y Manchester City en el King Power Stadium. La Premier League está casi sentenciada por la increíble temporada que está cuajando el Liverpool, pero ambos contendientes deseaban hacer lo indecible para concluir el curso en la segunda plaza de la tabla.

Sigue después de este anuncio

Pese a la sanción impuesta por la UEFA, el City dio claras muestras de estar plenamente enfocado en sus objetivos deportivos. De hecho, el próximo miércoles 26 de febrero (21:00 horas) afrontará la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid en el Santiago Bernabeú. El dominio era meridianamente claro para los intereses del equipo de Pep Guardiola, si bien es cierto que los Foxes amenazaban con salir rápidamente al contragolpe.

Leer El plan del PSG para olvidar a Kylian Mbappé

De hecho, la ocasión más clara de los compases iniciales del envite correría a cargo del Leicester, si bien es cierto que el golpeo de Jamie Vardy, previo fallo en la zaga de Aymeric Laporte (ex del Athletic de Bilbao), se estrellaría directamente en la madera. Los locales reclamaron un par de penas máximas en los 45 minutos iniciales, aunque el trencilla consideró que no hubo nada punible en dichos lances del juego.

Sigue después de este anuncio

İlkay Gündoğan dispondría de una oportunidad de oro para poner por delante al Manchester City. Aun así, Kasper Schmeichel estuvo imperial para evitar el gol del ex del Borussia Dortmund. Sergio Agüero vería portería justo antes del descanso, pero el colegiado invalidaría la jugada porque el que fuera delantero del Atlético de Madrid estaba en posición antirreglamentaria.

En el segundo acto, Brendan Rodgers se desesperaría con el árbitro porque, en esta ocasión sí, el VAR iba a decretar un penalti, aunque a favor de los visitantes con motivo de una mano de Dennis Praet. Sin embargo, emergería la figura de Schmeichel para atajar el lanzamiento efectuado por el 'Kun' Agüero. Acto seguido, el portero del Leicester volvería a ganarle la partida al argentino, pero nada pudo hacer para impedir el tanto de Gabriel Jesus tras una jugada maravillosa de Riyad Mahrez (0 – 1), viejo conocido del campeón de la Premier 2015-2016. Una jugada que, a la postre, acabaría siendo definitiva.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio