Koke se afianza en su nuevo rol en el Atlético de Madrid

Por Rafael Castro
1 min.
Koke es el capitán desde el verano pasado @Maxppp

El centrocampista se hizo con la capitanía el pasado verano, y aunque en números haya estado a un nivel inferior, representa en el campo los valores del club y es clave para ejecutar las consignas de su entrenador

Solamente tiene 28 años pero nos hemos acostumbrado tanto a verlo en el Atlético de Madrid como pieza clave, que ya parece todo un veterano. De hecho en cierto modo lo es, pues se ha afianzado como capitán del equipo colchonero por méritos propios y sobre todo tras las salidas del mercado estival pasado.

Sigue después de este anuncio

Koke Resurrección suma 31 partidos, 3 goles y 5 asistencias esta temporada. Numéricamente sus datos no son los mejores, lejos de la mejor campaña que tuviera con el cuadro rojiblanco. Pero es un auténtico líder silencioso en el terreno de juego pese a todos los contratiempos.

Leer Borussia Dortmund - Atlético | Las reacciones de los protagonistas

Sabe colocar al equipo en función de lo que demanda su entrenador, otorga una buena salida de pelota, es clave a balón parado, tiene llegada, lanza la presión defensiva… Un jugador que al inicio de su carrera brilló por otras virtudes, pero que ha sabido afianzarse en uno de los grandes de Europa con inteligencia y sacrificio.

Sigue después de este anuncio

Rechazando además importantes ofertas, se ha confirmado como pieza clave de la escuadra colchonera, y uno de los símbolos del club. Está en una etapa de madurez y plenitud y ha sido clave para resucitar al equipo en una campaña que parecía dura y que, si logra reanudarse, representará una oportunidad histórica para asaltar la Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio