El FC Barcelona baraja 3 recambios para Sergio Busquets

Por Juan C. Navarro
1 min.
Sergio Busquets trata de ganar la posición a Kike Pérez @Maxppp

Inmersa en la búsqueda de un relevo para Sergio Busquets, la directiva del FC Barcelona ha apuntado en su agenda el nombre de tres mediocentros que resultan del completo agrado de los técnicos. El vasco Martín Zubimendi encabeza su lista de preferencias.

15 años después, Sergio Busquets pondrá fin a su etapa como jugador del FC Barcelona. Según se viene contando desde hace semanas, el veterano centrocampista (34 años) ya tiene decidido que será al término de la presente temporada cuando se despida de un conjunto catalán con el que, hasta la fecha, ha acumulado la friolera de 685 partidos oficiales (18 goles y 43 asistencias).

Sigue después de este anuncio

Aunque es posible que Xavi Hernández trate de retenerle durante una temporada más, el futbolista se mantiene firme en la idea de aprovechar el fin del contrato que le vincula con la entidad (junio de 2023) para cerrar este largo ciclo y rematar su carrera en el Inter Miami, conjunto de la Major League Soccer norteamericana que ya parece haber encarrilado su fichaje.

Leer FC Barcelona | Frenkie de Jong, de nuevo en el escaparate

Un favorito y dos alternativas

Consciente de ello, la directiva culé ya ha dado el pistoletazo de salida a la búsqueda de un recambio de garantías. En principio, su gran anhelo es Martín Zubimendi, centrocampista que ha experimentado una sensacional progresión desde que accedió a la primera plantilla de la Real Sociedad y que, según As, resulta del agrado tanto de cuerpo técnico como de directiva.

Sigue después de este anuncio

Ya que la negociación con el cuadro txuri urdin no se antoja sencilla, los catalanes mantienen en su agenda a otros dos mediocentros de primer nivel: el portugués Rúben Neves (Wolverhampton, 25 años) y el ítalobrasileño Jorginho (Chelsea 30). El primero acaba contrato en 2024; mientras que el segundo quedará libre al término de este curso, motivo por el que su contratación resultaría más sencilla.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio