Euro 2024 | Alemania inaugura su torneo goleando a Escocia

Ya lo tenemos aquí. Es 14 de junio y la esperada Eurocopa de Alemania ha comenzado hoy en Múnich. Puesta en escena por todo lo alto en uno de los grandes estadios de Europa, donde la selección anfitriona recibía a una Escocia que se presentaba como víctima propiciatoria en lo que se presuponía festival teutón. La selección de Julian Nagelsmann, con un excelso Toni Kroos a los mandos (100% de acierto en pases en la primera parte), se dio un festín esta noche.

¡Cómo está jugando Alemania en el partido inaugural de la #EuroRTVE!
📲 https://t.co/EXyMu7sZbq https://www.rtve.es/deportes/20240614/alemania-escocia-directo-resultado-resumen-eurocopa-2024/16135813.shtml Alemania - Escocia, en directo: poco más de una hora para la ceremonia inaugural de la Eurocopa 2024 Comienza la
Comenzaron los alemanes dominando como se esperaba y encontrando espacios rápidamente con un juego muy vertical ante un rival que achicaba agua como podía. Pero en el 10' encontraba Joshua Kimmich a Florian Wirtz en el borde del área para que el genio del Bayer Leverkusen inaugurase el torneo. Apenas nueve minutos más tarde, era la otra gran promesa local, Jamal Musiala, quien completaba una gran acción ofensiva de todo su equipo. Después señalaba Clément Turpin un penalti sobre el propio Musiala que el VAR corregía. Y en el descuento ya del primer acto, una dura entrada de Porteous a Ilkay Gündogan le costaba la roja (tras VAR) y el penalti que Kai Havertz transformaba sin problemas.
Sigue el monólogo
Tras estos acontecimientos la segunda parte se quedaba sin apenas interés como bien sabemos. Los alemanes coparon el dominio claro de la pelota, pero bajaron algo el ritmo y los visitantes se dedicaron a intentar defenderse para evitar una goleada mayor. Momentos que aprovecharon ambos contendientes para los clásicos cambios y rotaciones pensando en los siguientes encuentros. Mientras las ocasiones seguían cayendo poco a poco para los alemanes.
Poco le bastó a Niclas Füllkrug para anotar en el 68' al poco de salir al terreno de juego, y lograr así un resultado más abultado, como haría en el 75' el goleador del Borussia Dortmund con su segunda diana personal, anulada posteriormente por fuera de juego. Y para el final ya como anécdota tendríamos un gol en propia de Antonio Rüdiger, desafortunado, con el que los escoceses al menos se fueron con una sonrisa, la que les borró luego Emre Can con el quinto, un golazo para redondear la noche. Alemania, en cualquier caso, ha arrasado hoy y presenta candidatura seriamente.
Más información