Lamine, Brujas, liderazgo… Hansi Flick analiza la actualidad del FC Barcelona
El FC Barcelona recuperó algo de confianza con su victoria ante el Elche, por lo que quiere prolongar esa buena dinámica también en el Viejo Continente. En concreto, se ha desplazado al campo del Brujas para enfrentarse en la cuarta jornada de la Liga de Campeones. Hansi Flick, técnico culé, ha atendido a los medios en la antesala del duelo en el Estadio Jan Breydel. Unas declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.
Estas son las respuestas de Hansi Flick
Juego aéreo: "Siempre tenemos el mismo problema, pero lo hemos trabajado en otros partidos. Lo que me gusta es que los jugadores están en buena mentalidad ante estas situaciones. No es un problema".
Guion del duelo: "Pienso que será un partido similar al del Elche, van a querer tener el balón. También presionan jugador por jugador, será un partido Top".
Lamine Yamal: "Este no es mi problema (posible operación). Para nosotros, lo importante es que jugó un gran partido y ha entrenado bien. Hay que hacer un trabajo duro. Y si puede jugar, juega".
¿Una actuación redonda?: "Como dije antes, tenemos que ganar los tres puntos. Ningún partido es fácil, hay que tener buena mentalidad. Ante el Elche, recuperamos a Robert (Lewandowski) y Olmo. Hoy, hemos hecho un gran entrenamiento, de calidad. Es algo bueno, pero no es fácil".
Momento del equipo: "No podemos comparar con la temporada pasada, pues ahora tenemos varios jugadores lesionados. Teníamos en frente a Raphinha, Lewy y Lamine la temporada pasada. Ahora, están volviendo de las lesiones y tenemos que verlo".
Riesgo por De Jong y Casadó: "Pienso que sí (están apercibidos de sanción). Todos los que están aquí, pueden ser una opción para jugar mañana".
Liderazgo defensivo: "Sí, la temporada pasada el gran líder era Iñigo Martínez. Ahora estoy muy contento con Eric, Cuba (Cubarsí) y Ronald (Araujo), que jugó muy bien ante el Elche. Otra opción es Gerard (Martín)".
Declaración de amor: "Lo importante es aprender la filosofía. Robert es bueno defendiendo también, en los córneres es muy bueno despejándolos también. Cuando juegas ante grandes rivales, es más fácil criticar todo y ver muchos problemas. Soy muy feliz en Barcelona. Desde que soy entrenador, no he tenido ningún jugador más profesional que Robert Lewandowski, ha vuelto antes de lo esperado de la lesión. Necesitamos que los jugadores jóvenes también alcancen su mejor nivel. Realmente, amo a este club y a estos jugadores. Soy muy feliz en este club y en esta ciudad, daré lo mejor".
Más información
Más leído
Explorar