Premier League

El inicio terrorífico de Thierno Barry en Inglaterra

El Everton fichó en verano a Thierno Barry a cambio de 30 millones de euros para convertirle en el líder en la delantera de su nuevo proyecto y la realidad es que hasta la fecha ha perdido el sitio en favor de Beto y aún no ha mojado con los toffees esta temporada.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Thierno Barry @Maxppp

Thierno Barry fue uno de los nombres de La Liga en la temporada 2024-2025, hartándose a marcar goles en el Villarreal de Marcelino, si bien es cierto que solía anotar varios en partidos concretos y luego tener periodos de otros encuentros sin marcar. Sus cifras escondían su irregularidad y ahora en el Everton están saliendo las luces esas carencias que tapaban sus goles.

Sigue después de este anuncio

En un principio Barry había llegado para ser indiscutible en el ataque de David Moyes, aprovechando las asistencias de un Jack Grealish que ha encontrado el mismo grado de inspiración que tenía en el Aston Villa. Sin embargo, debido a su falta de puntería, ha perdido el sitio en favor de otro ariete con una calidad técnica mucho menor, pero que está fino de cara a puerta.

Norberto Betuncal, más conocido como Beto, es todo pundonor y entrega, porque la finura no es una de sus cualidades. Sin embargo, cuando se trata de meter la pelota dentro de la portería, lo acaba consiguiendo a su manera y los tantos cuentan igual sean por la escuadra o sean empujando el balón. Esa pasión ha conquistado a los aficionados del Everton y también al entrenador escocés.

Sigue después de este anuncio

Barry es superior teóricamente

Libra por libra, Barry es mucho mejor jugador, y lo normal sería que conforme se vaya desarrollando el curso se acabe imponiendo como 9 titular. La edad es un factor que también entra en juego, siendo Beto un trotamundos que se ha tenido que ganar la vida garrapiñando goles, mientras de Thierno apenas cuenta con experiencia internacional a sus 23 años de edad.

El Villarreal salió ganando

De lo que no cabe duda es de que el Villarreal hizo bien aceptando esos 30 millones de euros sin apenas pensarlo. Ahora cuenta con un frente de ataque de auténtico lujo incluyendo a nombres como Georges Mikautadze, Gerard Moreno o Ayoze Pérez y quién sabe qué hubiera sido de Barry en su año de consolidación en la máxima categoría del fútbol español.

Sigue después de este anuncio

Thierno Barry, de 23 años de edad, disputó 35 partidos con el Villarreal la temporada pasada, marcando 11 goles en liga, y hasta la fecha todavía no ha conseguido anotar ningún tanto con el Everton en 12 choques.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles