Europa League | El Real Betis sobrevive a un accidentado inicio y doblega al Utrecht
El Real Betis doblegó al Utrecht en la quinta jornada de la Europa League. Los verdiblancos supieron sobreponerse a un inicio caótico y acabaron imponiendo su ley ante un cuadro neerlandés que nunca le perdió la cara al partido. Cucho Hernández y Ez Abde fueron los autores de los tantos de un cuadro local que ya ocupa puestos de privilegio en la tabla.
Tras superar con brillantez al Olympique de Lyon hace unas semanas (2-0), el Real Betis recibía hoy al Utrecht con el claro objetivo de obtener una victoria que le permitiese colocarse entre los ocho primeros clasificados de la liguilla de la Europa League. La tarea, en principio, no parecía excesivamente complicada, ya que los neerlandeses acudían al duelo con el escaso bagaje de apenas un empate tras cuatro jornadas.
El partido nació con un inesperado contratiempo para los andaluces. Y es que, en uno de sus primeros acercamientos, Sofyan Amrabat se lanzó en tromba a golpear un balón suelto y por el camino se llevó el tobillo de un Isco que trataba de controlar la pelota. El malagueño pasó varios minutos renqueante sobre el verde y al final acabó pidiendo el cambio. Poco después, para rematar la faena, el propio jugador marroquí también se vio obligado a salir del terreno de juego al tampoco recuperarse del tremendo golpe.
Esta esperpéntica doble lesión cayó como un jarro de agua fría sobre un cuadro bético que perdió por momentos su condición de dominador y que hasta concedió un par de ocasiones claras que, por fortuna para sus intereses, el cuadro visitante no supo aprovechar.
Pasado el 20, el partido volvió al cauce esperado, y el Cucho Hernández estuvo cerca de hacer el 1-0 tras una acción en la que logró regatear al meta Michael Brouwer, pero no pudo superar al defensor que esperaba el tiro bajo palos. El colombiano fue uno de los mejores de su equipo en el primer acto y, poco antes de la pausa, puso la guinda a su actuación con un soberbio cabezazo en plancha que, esta vez sí, logró encontrar la red rival. Golazo.
Bellos goles y victoria local
Arrancó el segundo acto sin, afortunadamente, contratiempos y con un Real Betis dispuesto a despachar el asunto del partido por la vía más rápida posible. Dicho y hecho. En el 51, Ez Abde recibió un balón cerca de la esquina del área, progresó por la frontal y soltó un disparo raso y certero ante el que nada pudo hacer Brouwer. 2-0 y partido casi visto para sentencia, casi…
Y es que, como en el fútbol nada puede darse por sentado, apenas cuatro minutos después, el emigrante gallego Miguel Rodríguez agarró la pelota en el medio campo, dio un par de pasos y con un golpeo tan duro como sutil superó a un adelantado Álvaro Valles. Golazo, 2-1 y partido de nuevo abierto. Tanto que, de no ser por el VAR, que invalidó el segundo gol neerlandés por fuera de juego, el choque habría alcanzado el minuto 60 en tablas.
La renovada incertidumbre en el marcador invitó a ambos conjuntos a buscar el área rival y el partido se convirtió en un divertido ida y vuelta al que sólo le faltó el gol. Ni tan mal para un Betis que ya contaba con ventaja y que pudo cosechar así una nueva victoria que le coloca entre los equipos que accederían directamente a la siguiente ronda de la competición.
Así queda la clasificación de esta fase de liguilla de la Europa League.
Más información
Nuestros últimos vídeos
Más leído
Explorar