Real Madrid | La delicada situación de Luka Jovic

Por Juan C. Navarro
1 min.
Luka Jovic dice adiós @Maxppp

Sin minutos en el primer partido de Liga, el serbio Luka Jovic valora seriamente la idea de cambiar de aires antes del cierre del mercado estival. Zinedine Zidane, en cambio, no quiere que se vaya, mientras que la directiva no ve mal que salga cedido.

El estreno liguero del Real Madrid evidenció que Zinedine Zidane no va a regalar minutos. Durante el choque ante la Real Sociedad, y pese a que el marcador reflejaba un preocupante 0-0, el preparador optó por dar entrada a los jóvenes Marvin y Sergio Arribas en vez de por situar sobre el césped a los dos delanteros puros que tenía en el banquillo, el español Borja Mayoral y el serbio Luka Jovic.

Sigue después de este anuncio

Para el segundo, la decisión de Zizou supuso un jarro de agua fría. Tras una temporada más bien discreta, el punta confiaba en ir poco a poco aumentando su protagonismo, pero lo cierto es que, por el momento, su situación apenas ha variado. Por eso, apenas resulta extraño que el atacante abandonase el Reale Arena visiblemente contrariado y con la sensación de que tal vez lo mejor para su futuro a corto plazo es buscar nuevos retos lejos de Chamartín.

Leer Ya conocemos el calendario de semifinales de Liga de Campeones

El problema es que, dadas las actuales circunstancias en las que se mueve el fútbol continental, su salida se antoja muy complicada. A pesar de no concederle ni un minuto en el estreno de Liga, Zidane asume que Jovic es, hoy por hoy, el único relevo de ciertas garantías para Karim Benzema y que su adiós, por tanto, debilitaría la platilla.

Sigue después de este anuncio

La directiva, por su parte, también entiende que, en estos momentos, ningún club está capacitado para abonar grandes cantidades por un futbolista que, además, no ha acumulado demasiados méritos en estos últimos meses. Tal vez una cesión podría ser viable, pero eso implicaría que suplir a Benzema quedaría en manos del citado Mayoral o de un Mariano Díaz en el que Zidane apenas confía. Como bien apunta OK Diario, Jovic se encuentra en un callejón que no parece tener salida.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio