FC Barcelona | La permanente inquietud por Lionel Messi

La crisis sanitaria que ha alcanzado de lleno al FC Barcelona a causa de su economía dejó en un segundo plano otras cuestiones. Pero la de la continuidad de Lionel Messi sigue presente.

Messi acaba contrato en 2021
Messi acaba contrato en 2021 ©Maxppp

"Hoy estamos enfocados en el impacto de esta pandemia en el club y en lo que sucederá durante este período de emergencia. Debemos hablar con ellos (con los agentes de Messi, ndr.), pero lo haremos en el momento apropiado. No estoy preocupado, Messi lo ha dicho varias veces. Quiere terminar su carrera en el Barça, así que eso no nos preocupa. Pero sí, tendremos que sentarnos con él para llegar a un acuerdo".

Sigue después de este anuncio

Así hablaba en las últimas horas el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, al ser cuestionado sobre el futuro de Lionel Messi. El capitán encabezaba ayer el dardo contra la directiva de los jugadores, anunciando al mismo tiempo su disposición a rebajar su salario para ayudar al club en esta situación.

Está en el aire la reanudación de la temporada y otras muchas cosas, pero a nadie se le escapa que el argentino acaba contrato en 2021, y es libre para irse gratis desde julio, aunque no se espera su salida. No obstante, y como explica As, todo es cada vez más difícil si se piensa en una renovación.

Y no solamente porque el mundo del fútbol quedará tocado con la crisis sanitaria y la economía se resentirá, incluidos salarios de jugadores. Sino porque la distancia entre vestuario (donde Leo es el líder) y directiva es cada vez más profunda.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios