Las opciones del FC Barcelona para suplir a Samuel Umtiti

El central galo no forma parte de la planificación deportiva del conjunto catalán, una vez que sus continuos problemas físicos se han convertido en una losa realmente pesada.

Samuel Umtiti cubre el cuero ante la presión de Karim Benzema
Samuel Umtiti cubre el cuero ante la presión de Karim Benzema ©Maxppp

Una de las tareas pendientes de Joan Laporta al frente de la presidencia del FC Barcelona será encauzar la operación salida en la Ciudad Condal. La escuadra blaugrana pretende realizar diferentes movimientos a partir de la sesión estival del mercado, por lo que deberá aligerar su masa salarial para acoger a dichos refuerzos. En ese sentido, uno de los descartes del plantel de Ronald Koeman sería un verdadero secreto a voces.

Sigue después de este anuncio

El míster neerlandés, que anhela la consecución del doblete doméstico de Liga y Copa del Rey, estaría dispuesto a prescindir de los servicios de Samuel Umtiti (27 años). Un zaguero que está viviendo una auténtica pesadilla a raíz de la lacra de las lesiones, un factor que le impide disfrutar de continuidad desde que conquistase el Mundial de Rusia 2018 con Francia. Por tanto, su futuro se encontraría cada vez más lejos del Camp Nou.

Alternativas a bajo coste

Así las cosas, la portada de la edición impresa de Mundo Deportivo de este jueves 15 de abril apunta tres nombres más que interesantes para fortalecer el eje central de la retaguardia del Barça. Es más, serían tres alternativas que cumplirían a rajatabla la apuesta low cost que los catalanes se verán en la imperiosa necesidad de cumplir como consecuencia de los efectos propiciados por la crisis del coronavirus en sus arcas.

Lisandro Martínez (Ajax de Ámsterdam), Aïssa Mandi (Real Betis) o Marcos Senesi (Feyenoord) estarían en el punto de mira del cinco veces ganador de la Liga de Campeones para ocupar la plaza de Umtiti. Una incorporación que, dicho sea de paso, no obstaculizaría la llegada de Eric García (Manchester City). En otro orden de las cosas, el diario Sport insiste con el culebrón de Neymar (Paris Saint-Germain), al tiempo que asegura que los culés habrían iniciado las negociaciones por Dani Olmo (RB Leipzig).

Más información

Comentarios