Primera División

Real Madrid | El gran sacrificio de Thibaut Courtois

Titular indiscutible con el Real Madrid y Bélgica, Thibaut Courtois sigue recuperándose de su rotura del ligamento anterior cruzado. Una lesión que dejará apartado al portero casi toda la temporada. A sus 32 años, el guardameta tiene claro que deberá abandonar el fútbol de selecciones para recuperar su mejor nivel sin forzar la rodilla.

Por Lluís Arienzo
2 min.
Thibaut Courtois con los colores de Bélgica @Maxppp

Al igual que le pasó a Victor Valdés en su última temporada en el FC Barcelona, Thibaut Courtois ha sufrido una de esas lesiones que pueden terminar con una carrera. En un entrenamiento con el Real Madrid, el portero belga sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Tras ser intervenido, el tiempo de baja del guardameta será de casi toda la temporada.

Sigue después de este anuncio

Una situación que el Madrid resolvió con presteza, haciéndose con los servicios de Kepa Arrizabalaga desde el Chelsea. Continuando con su recuperación, Courtois no tiene prisa por volver. Los servicios médicos blancos, tal y como apunta OkDiario no prevén la vuelta del portero hasta el final de temporada. Teniendo en cuenta el rodaje que necesitaría para volver a competir en la élite, lo más probable parece que termine el curso sin disputar ni un solo minuto.

Courtois dirá adiós a Bélgica

A sus 31 años, la grave lesión que ha sufrido Courtois también lo apartará de la Eurocopa, a la que Bélgica ya se ha clasificado. Domenico Tedesco, seleccionador belga, todavía no ha decidido su titular en el arco, probando tanto a Matz Sels (31 años, Estrasburgo), como a Koen Casteels (31 años, Wolfsburgo). De cara al futuro, uno de los mejores colocados para heredar la meta belga no es otro que Maarten Vandevoordt (21 años, se irá al RB Leipzig al finalizar el curso).

Sigue después de este anuncio

El portero estuvo en el ojo del huracán al abandonar la concentración con Bélgica el pasado junio. Una situación que sorprendió a Tedesco: ”Lo repito aquí: estoy sorprendido y conmocionado. No esperábamos que algo así sucediera. En marzo decidimos que De Bruyne sería capitán y Lukaku y Courtois en igualdad de condiciones en el grado de vicecapitán. Habíamos decidido que Lukaku llevaría el grupo contra Austria y Courtois contra Estonia. Todo estuvo bien, pero después del partido me dijo que estaba molesto y que se iría a casa. Intenté hablar con él porque era una decisión difícil. Tenemos una buena relación. Para mí nada ha cambiado, pero él ha tomado una decisión difícil. También tengo que asimilarlo y me tiene que dar explicaciones. Después de eso, ya veremos”.

Así, Courtois tiene claro que no podrá estar presente o lo tendrá muy complicado en las dos próximas grandes citas de Bélgica, la Euro 2024 y el Mundial 2026. Una situación que llevaría al guardameta madridista a retirarse de la selección para centrarse exclusivamente al Real Madrid, siguiendo los pasos de Toni Kroos. Una decisión que beneficia al cuadro blanco, que deberá evaluar el alcance de la lesión en el estilo de juego de su portero, cuando vuelva a final de temporada.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles