Valencia | José Bordalás busca en el mercado su doble lateral

José Bordalás quiere implementar en Valencia una de las marcas características que llevó al Getafe a ser uno de los equipos más complicados de jugar en contra: el doble lateral.

José Bordalás da indicaciones durante un partido
José Bordalás da indicaciones durante un partido ©Maxppp

José Bordalás tiene un reto mayúsculo en el que es el mejor equipo que ha entrenado, el Valencia. El equipo ché atraviesa por una delicada situación, tanto a nivel deportivo, como económico e institucional. Los valencianistas llevan dos temporadas siendo la sombra del gran equipo que es, un histórico español.

Sigue después de este anuncio

La llegada de Bordalás a Valencia le dará una identidad y carácter necesario en los murciélagos. El fútbol del técnico alicantino es conocido por ser efectivo en las dos áreas y muy físico, demandando el 100% de sus jugadores sobre el campo. El Getafe pudo vivir sus mejores años con él en el banquillo y ahora el Valencia buscará lo mismo.

La vuelta del doble lateral

José Bordalás quiere replicar el doble lateral en el carril diestro, que tantas alegrías le ha dado en su etapa en el Getafe. En el conjunto azulón Allan Nyom y Damián Suárez conformaban una banda derecha temible y complicada de defender. Ahora tendrá que acudir al mercado para encontrar los perfiles adecuados.

Según apunta As, la dirección deportiva valencianista se ha fijado en Iván Balliu (29 años) y Juan Iglesias (23 años). El primero, internacional con Albania, llegaría libre después de no renovar con el Almería, mientras que Juan Iglesias es propiedad del Getafe y los valencianistas tendrían que negociar con los madrileños para hacerse con el lateral diestro vallisoletano.

Más información

Comentarios