El Manchester City baraja 2 opciones para el lateral izquierdo

El técnico del Manchester City, el catalán Pep Guardiola, desea incorporar un nuevo lateral zurdo antes del cierre del mercado estival. Aunque maneja dos alternativas, la directiva no podrá dar pasos al frente hasta que logre traspasar al ucraniano Oleksandr Zinchenko.

Pep Guardiola acaba contrato en junio
Pep Guardiola acaba contrato en junio ©Maxppp

El Manchester City no ha dicho aún su última palabra. Aunque ya ha invertido más de 120 M€ en la contratación de los centrales Rúben Dias y Nathan Aké y el extremo Ferran Torres, la directiva no descarta lanzar sus redes sobre un nuevo jugador antes del cierre del mercado estival.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, la posibilidad de reclutar a ese lateral zurdo que tanto anhela Pep Guardiola queda a expensas de la previa marcha de Oleksandr Zinchenko. El ucraniano, que últimamente ha sido vinculado con el FC Barcelona, parece haber perdido la confianza de un técnico catalán que estaría dispuesto a sacrificarle.

Con el dinero obtenido con su venta, los citizens se lanzarían a la caza y captura de, según el Daily Mail, uno de los dos carrileros que figuran en su radar: el austriaco David Alaba (Bayern Múnich, 28 años) y el argentino Nicolás Tagliafico (Ajax de Ámsterdam, 28).

En principio, la contratación del segundo parece más asequible desde el punto de vista económico, aunque lo cierto es que los skyblues tratarán de explotar el hecho de que el primero acaba contrato con el Bayern en 2021 para abordar su contratación.

Más información

Comentarios