El "mejor entrenador" posible para el Athletic Club

Durante la previa del duelo que ayer midió a Athletic Club y Celta de Vigo, finalmente saldado con 1-0 a favor de los vascos, el director deportivo de la entidad rojiblanca, Mikel González, dejó claro que el cuadro vizcaíno estaría encantado de seguir contando con Ernesto Valverde. El preparador cacereño acaba contrato el próximo 30 de junio.
"Los resultados están ahí. Es una temporada excelente, extraordinaria, soñando hasta el final. Seguro que en septiembre todos firmábamos estar en estas fechas habiendo llegado hasta semifinales de la Europa League, estando en puestos de Champions. Y Ernesto es el mejor entrenador que podemos tener, no tenemos ninguna duda", aseveró en DAZN.


Menos claro se mostró el técnico, el día anterior. Aunque no tuvo problemas en aludir al asunto, el de Viandar de la Vera optó por no mojarse y dejar su futuro todavía en el aire. "Se está acercando el momento en el que todo se concreta. Cuando vas con el día a día te va comiendo todo y es el momento en el que hay que tomar decisiones, pero siempre ocurre lo mismo. Es igual que si el club tuviera que tomar una decisión respecto a mi futuro o el de un jugador (…) Me estás haciendo esta pregunta porque los resultados han sido buenos y estamos ahí. Ya lo veremos. Es el momento y la gente te va apremiando a ver qué vas a hacer, pero si los resultados fueran malos nadie me diría qué voy a hacer, porque estaría claro que acaba la temporada y se marcha este. Vamos a intentar terminar bien", indicó.
Más información