Mercado de fichajes, Isco, Marcelo... Zinedine Zidane repasa la actualidad del Real Madrid

El entrenador del Real Madrid ha comparecido en rueda de prensa con motivo de la previa del choque que mañana enfrentará al conjunto merengue con el Elche.

Zinedine Zidane repasa la actualidad del Real Madrid
Zinedine Zidane repasa la actualidad del Real Madrid ©Maxppp

Segundo en la clasificación liguera con los mismo puntos que el líder Atlético de Madrid pero dos partidos menos que los rojiblancos, el Real Madrid atraviesa un buen momento. El cuadro merengue es protagonista de un buena racha de resultados que se ha visto acompañada por una mejora en su juego a todos sus niveles.

Sigue después de este anuncio

El campeón liguero intentará mantener la buena senda mañana le enfrentará al recién ascendido Elche mañana sobre el césped de Martínez Valero con motivo del choque que cerrará la jornada número 16 del campeonato doméstica. Precisamente con motivo de la previa de este envite, el entrenador blanco ha comparecido telemática ante los medios a fin de responder a las distintas cuestiones relacionadas con la actualidad del club.

Estas son las respuestas de Zinedine Zidane

Situación del equipo: "El equipo se encuentra bien. Estamos contentos de poder otra vez jugar después de los días de descanso. Es el último partido del año y queremos seguir con lo que estamos haciendo. El Elche es un equipo difícil, que acaba de subir pero lo está haciendo bastante bien pero intentaremos ganar".

Marcelo e Isco: "Los jugadores están entrenando todos bien. Son gente muy profesional, muy serios y creo que lo están haciendo bien. Ellos van a tener oportunidades y vamos a seguir estando en esta línea".

Mercado de fichajes: "Cuento con todos mis jugadores. Yo lo que puedo decir es que los jugares están enchufadísimos y eso es lo más importante. Lo demás no lo puedo controlar".

Presencia de Eden Hazard: "Eden mañana va a estar y la idea es que juegue un poco porque son muchas días ya que está con el equipo y esperamos que nos dé mucho".

Renovaciones: "El debate está ahí. Hay muchas cosas. Sabéis lo que pienso, lo hemos hablado. Quiero a todos mis jugadores porque para mí son los mejores y quiero que se arreglen las cosas, claro y rápidamente".

Voces críticas: "No me incomoda nada. Vosotros hacéis vuestro trabajo y yo el mío. Las dificultades siempre están ahí. No cuando estemos ganando somos los mejores siempre porque hay partidos complicados. Eso no va a cambiar nada. Vamos a seguir trabajando".

Amor al fútbol: "Me gusta mucho el fútbol. Soy un apasionado. Jugué durante 18 años y ahora como entrenador estoy disfrutando. Eso seguro".

El rival (Elche): "Es un equipo que juega muy bien al fútbol. No te voy a decir ninguna individualidad porque tienen un bloque muy bueno".

+ sobre Isco y Marcelo: "No me duele más o menos dejarlos sin jugar. Todos los jugadores quieren jugar. Con ellos hemos vivido grandes cosas y es una situación complicada pero es la parte mala del entrenador que tengo que asumir. Es mi responsabilidad".

Decisiones: "Ningún jugador se mete en mis decisiones. Aquí no pasa eso. Yo tomo las decisiones con mi equipo y nada más".

Sin rotaciones: "El riesgo siempre está ahí. De hecho hemos tenido muchas lesiones como todos los clubes. Aquí hay muchos profesionales y son gente que saben de todos los temas físicos. Nosotros nunca vamos a arriesgar con algún jugador que se pueda lesionar pero el riesgo siempre está".

2020: "Ha sido un año muy complicado pero nosotros estamos muy contentos de poder jugar al fútbol porque hay gente que lo está pasando mal con el virus. Pienso mucho en esa gente y espero que todo el mundo vaya a mejor".

Más información

Comentarios