Serie A | El Inter tumba al Atalanta y no suelta el pie del acelerador

Por Pedro Parra
2 min.
Marten de Roon intenta frenar a Romelu Lukaku @Maxppp

Trabajada victoria de los pupilos dirigidos por Antonio Conte frente al rival europeo del Real Madrid. Así las cosas, la escuadra de Milán avanza con paso firme para conquistar el trofeo en Italia.

Antonio Conte, entrenador del Inter de Milán, es consciente de la oportunidad que tiene por delante para suceder a la Juventus de Turín en el palmarés de la Serie A. Pese a la decepción vivida en Europa, todo ello al caer a las primeras de cambio en la fase de grupos de la Liga de Campeones, los nerazzurri vuelan alto hacia el título en el torneo doméstico en Italia. En cuanto al Atalanta, el conjunto de Bérgamo no renuncia a la posibilidad de sorprender al Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la orejona.

Sigue después de este anuncio

La batalla se iniciaría con una acción que podría haberse convertido en una jugada realmente desafortunada para los intereses de Cristian Romero, quien estuvo cerca de batir a su propio guardameta: Marco Sportiello. Todo ello, dicho sea de paso, por la incesante presión de un Romelu Lukaku que se desenvuelve como pez en el agua a las órdenes de Conte. En cuanto al resto del primer acto, apenas se producirían incidencias reseñables hasta el tramo decisivo de dichos 45 minutos inaugurales.

Leer El Chelsea retoma un interesante objetivo de 50 M€

Skriniar desatasca al Inter

El trabajo defensivo de ambos contendientes estaba siendo fantástico. En el caso concreto del sistema de tres centrales de La Dea, conviene alabar su capacidad para frenar las acometidas de la dupla integrada por Lukaku y Lautaro Martínez. Igualmente, los hombres de Gian Piero Gasperini se quedarían a un paso de superar a Samir Handanovic en una doble oportunidad que pondría contra las cuerdas a su adversario en el césped del Giuseppe Meazza.

Sigue después de este anuncio

Al regresar del túnel de vestuarios, el que no perdonaría sería Milan Skriniar, relacionado en su momento con FC Barcelona y Real Madrid. Un hombre que, a raíz de un barullo organizado en el área del Atalanta, enviaría el esférico al fondo de las mallas de la portería de Sportiello (1 – 0). Duván Zapata dispondría de una oportunidad de oro para nivelar las fuerzas de nuevo en el luminoso, al tiempo que emergería la figura de Handanovic para echar el cerrojo en sus dominios. Finalmente, el Inter certificaría la victoria para dar un paso de gigante en sus aspiraciones por alzarse con el título.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio