La condición que puede acercar a Paul Pogba al Real Madrid

La FIFA contempla que el centrocampista del Manchester United pueda romper de manera unilateral su contrato en Old Trafford, aunque parece que aún no se ha planteado dicha opción.

Paul Pogba, en la rampa de salida del Manchester United
Paul Pogba, en la rampa de salida del Manchester United ©Maxppp

Paul Pogba (27 años) podría protagonizar un nuevo culebrón durante el periodo estival de traspasos de 2020, todo ello después de un continuo tira y afloja con el Real Madrid a lo largo del pasado verano. El centrocampista está viviendo un curso delicado en el Manchester United, si bien es cierto que está siendo provocado por los continuos problemas físicos que está padeciendo.

Sigue después de este anuncio

Es por ello que la escuadra merengue no pierde de vista su tesitura en Old Trafford, al tiempo que la Juventus de Turín anhela el regreso del campeón del mundo con la Selección de Francia en Rusia 2018. De hecho, L'Équipe ha avanzado una información que puede ser realmente interesante en el devenir de la trayectoria deportiva de Pogba para la campaña que viene.

"Pogba puede rescindir unilateralmente su contrato con el United. La legislación de la FIFA se lo permite", indica el citado medio, una auténtica referencia en el país galo. De todas maneras, L'Équipe añade que, al menos por ahora, el Real Madrid no se plantea llevar a cabo dicha posibilidad, especialmente porque considera que es una medida bastante desmesurada.

La FIFA contempla esta opción en su reglamento, lo que conllevaría una penalización económica, aunque sería una solución que permitiría abaratar la operación por el brillante futbolista. Según la mencionada fuente, el Real Madrid (o la Juventus) debería desembolsar entre 50 o 60 M€ para que Pogba pudiese romper de forma unilateral su relación contractual con el United. Por su parte, los 'Diablos Rojos' habrían tasado al jugador en una cifra cercana a los 110 M€.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios