La resiliencia de Martin Braithwaite en el FC Barcelona

Pese al frenazo en seco que significó su lesión en la rodilla izquierda, lo que le obligó a pasar por el quirófano, el delantero danés está trabajando tanto a nivel físico como anímico de cara ser un recurso muy productivo para su míster Ronald Koeman.

Martin Braithwaite, en acción con el FC Barcelona ante la Real Sociedad
Martin Braithwaite, en acción con el FC Barcelona ante la Real Sociedad ©Maxppp

Martin Braithwaite (30 años) arrancó la presente campaña con un doblete ante la Real Sociedad en el Camp Nou en la primera jornada de Liga. Sin embargo, el ariete danés del FC Barcelona se está recuperando de una dura lesión en su rodilla izquierda. Eso sí, todo hace indicar que está afrontando este proceso con una actitud muy positiva.

Sigue después de este anuncio

"Es la peor lesión que he tenido en mi carrera, pero, en realidad, estoy muy agradecido que me haya pasado ahora. Estoy aprendiendo mucho sobre mí, como persona y como futbolista. Significa que el herido Martin Braithwaite no estará muerto cuando regrese. Voy a ser un nuevo jugador cuando regrese. Tengo muchas ganas de que llegue y sonrío todos los días", ha admitido en TV2 Sport.

"Insistir, persistir, resistir y nunca desistir"

En el dique seco desde el envite frente al Getafe, el que fuera delantero del Leganés desea reivindicarse en cuanto pueda ponerse de nuevo a disposición de Ronald Koeman. "Lo ves de manera diferente desde la distancia que cuando estás en el campo. Miré cómo puedo tener más oportunidades y cómo puedo marcar más goles. Hay muchas cosas que abordar y que, claramente, puedo hacer mejor", ha señalado.

Y Braithwaite también ha añadido que "se trata de poder ver el final del túnel. Y cuando te pones unas metas, no sabes el camino. La mayoría de las veces nos sumergimos en el camino y si no se parece a lo que habíamos anticipado, terminamos renunciando a algunas cosas. Con las cosas y los objetivos que me he marcado, es parte de mi desarrollo como futbolista tener este periodo. Estoy aprendiendo algunas cosas. Cuando regrese, se va a ver a una persona y a un jugador completamente nuevos".

Más información

Comentarios