La revolución XXL que ya planea el Borussia Dortmund

Por Rafael Castro
2 min.
Ian Maatsen con el BVB @Maxppp

Con la miel en los labios de la Bundesliga la temporada pasada y demasiado lejos del Bayer Leverkusen este curso, el Borussia Dortmund se focaliza en la siguiente campaña. Sin perder de vista a un Atlético de Madrid con el que se juega un billete en semifinales de la Liga de Campeones.

Como cada temporada desde 2012 el Borussia Dortmund no podrá saborear las mieles de la Bundesliga. Siempre entre los favoritos al título, este año verá además cómo es el Bayer Leverkusen el que rompe con la hegemonía del Bayern Múnich. Por eso en el equipo de la cuenca del Rhur ya se plantean cambios sustanciales este verano, comenzando por el propio organigrama.

Sigue después de este anuncio

Cuenta Sky Sports Alemania que los directivos con altos salarios tienen puertas abiertas de par en par, en un intento de reducir gastos. Igual que varios pesos pesados de la plantilla como Marco Reus o Mats Hummels, cuyos contratos no deberían ser renovados, según este medio, si bien el defensa ha dicho que tomará la decisión a final de temporada. En duda, un Emre Can que no será retenido si llega una oferta interesante. Además, Sébastian Haller, llegado en 2022 y que tuvo que superar un cáncer, cuenta con ofertas en Inglaterra y también podría salir para ahorrar una alta ficha.

Leer Dos clubes europeos se fijan en una pieza del FC Barcelona

Donyell Malen como gran venta

Youssoufa Moukoko tampoco está satisfecho, ya que el año pasado renovó su contrato en el último momento. Sus actuaciones no son buenas, pero su todavía atractiva valoración en el mercado hace pensar a la dirección del club sobre si venderlo, si todavía hay tiempo. Pero quien realmente se espera que sea la gran venta del verano es Donyell Malen. Para llenar las arcas, la entidad espera 40 M€ y un traspaso a la Premier League. Por último, hay de quien el club ya no espera mucho, empezando por Mateu Morey (fin de contrato en junio).

Sigue después de este anuncio

El español nunca se consagró en el club al que llegó con apenas 19 años. También está Marius Wolf, cuyas actuaciones nunca han sido satisfactorias, pero él todavía es internacional alemán. Su contrato finaliza el 30 de junio. Por último, están los casos de jugadores cedidos y no se vislumbra ningún resultado positivo. A pesar de algunas secuencias interesantes, Jadon Sancho no debería quedarse, sobre todo por su elevado salario en el Manchester United. Ian Maatsen es muy querido pero los 35 M€ que exige el Chelsea están frenando el caso. La suerte del BVB es el deseo del lateral izquierdo de quedarse en el Ruhr. Todavía es posible un nuevo préstamo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio