Liga de Campeones | El Bayern Múnich suma tres puntos más; el Inter de Milán se choca con un muro en Donetsk

Plácida victoria del campeón de Europa en su visita a un Lokomotiv del que se deshizo sin demasiados problemas pese a su condición de visitante y que los moscovitas llegaron a empatar el choque en el 70. El Inter de Milán no logra doblegar al Shakhtar en su visita a Ucrania y deja el grupo muy abierto a expensas de lo que haga el Real Madrid.

El Bayern Múnich está intratable
El Bayern Múnich está intratable ©Maxppp

Faena de aliño del Bayern Múnich. Después de arrasar durante la pasada temporada y alzarse con todos los títulos en juego, la escuadra bávara ha comenzado del mismo modo en esta campaña 2020-2021. Y entre los grandes objetivos se encuentra el de convertirse en el segundo equipo en alzarse por segunda consecutiva con la Liga de Campeones después del Real Madrid.

Sigue después de este anuncio

De este modo, tras golear sin ningún tipo de miramiento al Atlético de Madrid en la primera jornada (4-0), el gigante germano no ha tenido hoy tampoco demasiados problemas para doblegar al Lokomotiv en su visita a Moscú y elevar su casillero hasta los seis puntos. Así, apenas necesitaron trece minutos los visitantes para adelantarse en el marcador. Lo hicieron por medio de un Leon Goretzka que vive en estado de gracia desde el regreso del confinamiento.

Con el 0-1 el encuentro se aclaró todavía más para los de Hansi Flick. Pese a que los locales intentaron dar un paso al frente, la escuadra bávara dominaba sin necesidad de apretar el acelerador. Sin embargo, tanto se dejó llevar que finalmente el Lokomotiv se lo acabó creyendo y empató el choque por medio de Miranchuk en el 70. La tuvo apenas cinco minutos después Zé Luís, pero el de Cabo Verde peco de egoísta y malgastó la oportunidad.

El que no falló fue Joshua Kimmich, que aprovechó una asistencia no demasiado brillante de Javi Martínez para poner el 1-2 en el minuto 79 y certificar la victoria. Con seis puntos después de dos partidos, y un récord de catorce victorias consecutivas en Liga de Campeones, la única duda es… ¿Quién logrará parar al todopoderoso Bayern Múnich? Hagan sus apuestas.

El Inter se estrella en Donetsk

Después de salvar un punto casi sobre la bocina contra el Borussia Mönchengladbach en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Inter de Milán tenía la "obligación" de obtener la victoria en el feudo del Shakhtar Donetsk. El conjunto ucraniano protagonizó una de las grandes sorpresas de la cita inaugural, todo ello tras noquear al Real Madrid.

No obstante, los pupilos de Antonio Conte, quien dispone de una nueva reválida para alzarse con un título con los nerazzurri en la campaña 2020-2021, salieron completamente concentrados desde el pitido inicial del trencilla. A lo que conviene añadir que los locales se vieron en la necesidad de reemplazar a Dentinho por problemas físicos, dando entrada a Taison en su lugar.

Sin duda, el gran protagonista de la contienda sería Trubin, quien echaría el cerrojo en su portería para frenar las acometidas del Inter, sobre todo en el primer acto. Además, contaría con la inestimable colaboración del travesaño en el lanzamiento de Barella. Por su parte, Lukaku era incapaz de mostrar su acierto habitual de cara a portería.

También probaría fortuna Lautaro Martínez tras la reanudación, al igual que Arturo Vidal, viejo conocido del FC Barcelona. Aun así, Trubin seguía mostrándose intratable para impedir que las tropas de Conte se llevasen un botín más suculento. De hecho, el empate era más que satisfactorio para el Shakhtar al haber firmado la machada en Valdebebas. De este modo, se confirmaría el resultado gafas y, en consecuencia, el reparto de puntos entre ucranianos y transalpinos (0 – 0).

Más información

Comentarios