El Real Madrid salva un punto contra el Sevilla y deja la Liga al rojo vivo

Los pupilos de Julen Lopetegui tomaron la delantera gracias a Fernando Reges, cuya diana sería replicada en el segundo acto por Marco Asensio. Ivan Rakitic (de penalti) parecía darle la victoria al Sevilla, aunque las tropas de Zinedine Zidane rescataron el empate por medio de Eden Hazard.

Fernando Reges supera a Thibaut Courtois
Fernando Reges supera a Thibaut Courtois ©Maxppp

Real Madrid y Sevilla iban a poner el broche de oro al menú de partidos de este domingo 9 de mayo en Primera División. Tras el empate a nada entre FC Barcelona y Atlético de Madrid, el flamante campeón de nuestra Liga anhelaba la oportunidad de escalar hasta lo más alto de la tabla. Todo ello, además, teniendo en cuenta que depende de sí mismo para llevarse el gato al agua en la lucha por el título. En cuanto a los andaluces, deseaban resarcirse lo más pronto posible de su derrota frente al Athletic de Bilbao.

Sigue después de este anuncio

Julen Lopetegui, viejo conocido de España y del Real Madrid, sorprendería de inicio al dejar a su artillero Youssef En-Nesyri en el banquillo, decantándose por Papu Gómez como falso 9 en punta de lanza. Antes de alcanzar el cuarto de hora de la batalla, el colegiado invalidaría una diana de muy bella factura de Karim Benzema, quien había conectado un certero testarazo tras el envío de Álvaro Odriozola. Sin embargo, el ex de la Real Sociedad se encontraba en fuera de juego.

El Sevilla golpea primero

Por su parte, Vinícius no conseguiría dar caza al envío filtrado por Benzema, todo ello después de un desajuste defensivo del seis veces ganador de la Europa League. El tanto que subiría al marcador sería el materializado por Fernando Reges, un profesional incombustible en la medular de los andaluces (0 – 1). Una acción, diseñada por la pizarra del cuerpo técnico de los visitantes, en la que participarían dos de sus emblemas como Jesús Navas e Ivan Rakitic.

Pese al mazazo recibido, el Real Madrid no arrojaría la toalla con la intención de nivelar las fuerzas de nuevo lo antes posibles en la capital de nuestro país. Odriozola, al margen de las críticas recibidas por su falta de consistencia a las órdenes de Zidane, estaba ofreciendo una imagen más que satisfactoria en una cita de altura. En cuanto a Casemiro, lo intentaría con un potente lanzamiento que se marcharía algo alejado de los dominios de Bono.

La réplica correría a cargo de Jules Koundé, codiciado por Real Madrid o Manchester United. Tras recibir el esférico de Papu, el remate del central parisino iría a parar mansamente a las manos de Thibaut Courtois. Al volver del túnel de vestuarios, Bono, uno de los arqueros más destacados de la presente edición de Primera División, realizaría una parada de muchos quilates para evitar la diana del sempiterno Luka Modric.

Un final de infarto

El Real Madrid dio un paso hacia adelante con el transcurso de los minutos, lo que propiciaría un auténtico acoso y derribo en el área del que fuera arquero de Atlético de Madrid o Girona. Después del infortunio de Vinícius, cuyo golpeo con la rótula se toparía con la madera, Marco Asensio devolvería la paridad al electrónico al poco de saltar al tapete verde (1 – 1). En el tramo decisivo de la batalla, el trencilla (consultando el VAR) le concedería una pena máxima al Sevilla, cometida por mano de Éder Militao.

De esta forma, se anulaba el penalti que había realizado Bono al derribar a Benzema en el área contraría, una tesitura que no desperdiciaría Rakitic para transformar desde los 11 metros el 1 – 2. Cuando el duelo casi agonizaba, un disparo de Toni Kroos rebotaría en Eden Hazard, se colaría en el fondo de las mallas de la meta de Bono y significaría el definitivo 2 – 2. Por tanto, el Atleti se mantiene en lo más alto de la clasificación con 77 puntos, seguido de cerca por Real Madrid (75), FC Barcelona (75) y Sevilla (71). La lucha por la Liga, sin duda, continúa al rojo vivo.

Más información

Comentarios