Final Liga de Campeones | El decisivo rol de los actores secundarios

Por Rafael Castro
1 min.
Eduardo Camavinga celebra con sus compañeros del Real Madrid @Maxppp

No apuntan a titulares en la gran final de este sábado pero su concurso ha sido determinante para que sus escuadras alcancen la final. Y pueden serlo de nuevo en este partido decisivo que se presenta igualado, y que puede decidirse por detalles.

Estamos asistiendo a una Liga de Campeones de infarto cuya final seguramente no nos defraudará. Eliminatorias igualadas decididas por detalles, y en el caso de los finalistas muchas veces por el concurso de jugadores que eran menos esperados pero que, por circunstancias diferentes, han tenido que salir al campo para acabar rindiendo a gran nivel.

Sigue después de este anuncio

Y quién sabe si alguno de ellos acabará siendo el héroe de la final, como Gareth Bale en 2018 con dos goles saliendo del banquillo. En el caso del Real Madrid, esos actores secundarios que han ganado bastante protagonismo han sido Eduardo Camvinga o Rodrygo. Ambos decisivos con sus goles y pases, en las eliminatorias ante Chelsea o Manchester City.

Leer Las múltiples ofertas que maneja el Real Madrid por Arda Güler

También un Nacho Fernández que se consolidó como alternativa más que válida en la defensa de Carlo Ancelotti cuando era necesario. En circunstancias normales todos ellos, con la duda del brasileño por Fede Valverde, serán presumiblemente suplentes en la final, pero tienen calidad de sobra para marcar de nuevo las diferencias.

Sigue después de este anuncio

Los recursos del Liverpool

Con respecto a las últimas finales (2018 y 2019) disputadas por los reds, la diferencia en su ataque es que Diogo Jota arrebató ese puesto de titular a Roberto Firmino. El brasileño no obstante, con 5 goles en 6 encuentros en el torneo y la experiencia de sus 30 años, puede ser decisivo desde el banquillo en la segunda parte gracias a su calidad.

También otros recursos ofensivos como Takumi Minamino o Divock Origi, este último prácticamente con las maletas preparadas para salir. Aunque el suplente que realmente ha marcado diferencias ha sido el colombiano Luis Díaz, de 25 años, recién llegado desde el Oporto en el mercado de invierno.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio