FC Barcelona | La hora de la verdad para Ousmane Dembélé

  • Publicado el

La baja de larga duración de Luis Suárez propiciará que el extremo galo tenga que asumir un rol más importante en cuanto se recupere de sus problemas físicos.

Ousmane Dembélé, ¿el mejor fichaje para el Barça de Quique Setién?
Ousmane Dembélé, ¿el mejor fichaje para el Barça de Quique Setién? ©Maxppp

Luis Suárez se perderá prácticamente lo que queda de temporada. Un contratiempo de gravedad para un FC Barcelona que atraviesa una situación delicada a nivel institucional, lo que ha provocado la destitución deErnesto Valverde y la elección de Quique Setién para ser el nuevo líder de los culés desde el banquillo. Por tanto, la parroquia blaugrana confía en que un integrante de su plantel se reivindique en el segundo tramo de la presente temporada.

Ousmane Dembélé, que se encuentra en la recta final de su recuperación, se antoja fundamental en las aspiraciones del Barça para alcanzar cotas elevadas este curso. El ex del Borussia Dortmund exhibió un nivel sensacional durante una parte de la pasada campaña, así que Setién hará lo indecible para que el campeón del mundo con la Selección de Francia en Rusia 2018 se reincorpore pronto a la dinámica del grupo.

A sus 22 años, tiene que dar ese paso al frente tan necesario para justificar en cierta medida la inversión que la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu realizó por él en verano de 2017. De hecho, fue el elegido para reemplazar a Neymar, quien, contra todo pronóstico, decidió abandonar el navío blaugrana para unirse al ambicioso proyecto del PSG (al que llegaría más tarde Kylian Mbappé).

Las estadísticas de Transfermarkt no pueden ser más clarividentes: Dembélé tan solo ha marcado una diana en los 9 compromisos que ha disputado este curso (5 en Liga y 4 en Champions). Con la baja de larga duración de Suárez (4 meses en el dique seco), se prevé que el extremo se asocie en la parcela ofensiva con Lionel Messi, Antoine Griezmann, Ansu Fati o Carles Pérez. En el horizonte, llevar algún título a las vitrinas de los culés y su presencia en la Eurocopa 2020.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios