Atlético | Mario Hermoso cambia su destino
En apenas unos meses, el zaguero Mario Hermoso ha logrado que la directiva del Atlético de Madrid aparque su idea de traspasarle y valore ya la posibilidad de renovar su contrato más allá de junio de 2024. El central es, ahora mismo, un fijo en los planes de Diego Simeone.

El futuro de Mario Hermoso (27 años) sigue pasando por el Atlético de Madrid. Ésa es, al menos, la sensación que se desprende de un artículo que podemos leer en el diario Marca. En él se deja claro que el club rojiblanco está valorando la posibilidad de ampliar su contrato más allá de junio de 2024.
Aunque durante las dos últimas ediciones del mercado de fichajes, la entidad le abrió las puertas y le invitó a buscar nuevos retos, el jugador optó en todo momento por permanecer en el equipo rojiblanco y apurar sus opciones de acumular minutos. Finalmente, su perseverancia y trabajo han dado los frutos deseados.
Nuevo pilar defensivo
Y es que, si algo queda claro es que el cambio de actitud de la entidad colchonera tiene mucho que ver con el renovado estatus del futbolista. Relegado a un discreto segundo plano en los primeros compases del curso, Hermoso ha sabido aprovechar sus oportunidades para ir ganándose la plena confianza de Diego Simeone y terminar consolidándose como uno de los nuevos pilares defensivos (ha sido titular en los últimos ocho partidos oficiales, en los que además ha disputado todos los minutos).
Forjado en la cantera del Real Madrid, el zaguero pasó por Real Valladolid y Espanyol antes de aterrizar en el Atlético. Desde entonces (junio de 2019), el madrileño ha acumulado un total de 113 encuentros oficiales (siete goles y dos asistencias). Además, en el pasado, tuvo la oportunidad de defender en cinco ocasiones la elástica de la Selección de España absoluta.
Más información