Real Madrid | Ponen en duda la continuidad de Luka Modric y Karim Benzema

Por Juan C. Navarro
2 min.
Luka Modric y Karim Benzema celebran un gol @Maxppp

Tanto el croata Luka Modric como el galo Karim Benzema encaran ya la recta final de sus respectivos contratos. En principio, la directiva del Real Madrid estaba dispuesta a renovarles, pero a medida que pasa el tiempo, comienzan a surgir algunas dudas.

En estos próximos meses, el Real Madrid deberá aclarar el futuro de todos aquellos jugadores que acaban contrato el próximo mes de junio. Entre ellos, figuran Luka Modric y Karim Benzema, futbolistas que han liderado el equipo en estos últimos años y que han sido en gran medida responsables de los éxitos más recientes.

Sigue después de este anuncio

Precisamente por ello, y porque ambos siguen disfrutando de un considerable protagonismo en los actuales planteamientos de Carlo Ancelotti, la directiva tenía previsto ampliar su compromiso por, como mínimo, un año más. Sin embargo, las semanas siguen pasando y la negociación no termina de cerrarse.

Leer Ojo Real Madrid: Explota el caso Alphonso Davies

La justificación

En estas últimas horas, el comunicador Ramón Álvarez de Mon ha analizado la situación de ambos y ha dejado en suspenso su continuidad. En el caso del balcánico, el deseado desembarco de Jude Bellingham podría resultar un factor clave. "Mi información es que el Real Madrid no tiene para nada decidido ofrecer la renovación a Modric. En el club ven la situación como que puede renovar, pero que también podría ser una gran opción dejarle terminar contrato y dejar espacio para un fichaje como el de Bellingham o a los jóvenes que ya están destacando en el Madrid. Por muy doloroso que sea esto, yo estoy bastante en esa línea. Luka tiene 37 años, está en un estado físico tremendamente bajo y las posibilidades de que se recupere son más pequeñas conforme pasan los años. A lo mejor, lo mejor para su futuro podría ser atender con mucho ánimo esa propuesta de Arabia Saudí, que le reportaría un dinero absolutamente increíble. No sería ningún drama dejar el fútbol de primera línea con 38 años", explicó.

Sigue después de este anuncio

Por lo que respecta al francés, el colaborador de medios como Marca o Gol indicó que podría ser el propio delantero quien acabe dando pie a su salida del club al término del curso. "Luka tiene 37 años y Karim 35. Hay más esperanza en que el francés recupere su nivel. Además, ocupa una posición mucho más débil en el Real Madrid que la del centro del campo y no está condicionando ningún fichaje. En el club hay sintonía total con Benzema, pero hasta que no se firme, ya veremos qué ocurre. Yo no descarto que Karim llegue un día y diga que le han hecho una oferta irrechazable y pida salir. El Madrid no le pondría ningún problema en ese sentido a su salida. Y de esta forma, el francés se estaría garantizando irse bien, y no hacerlo cuando empezase a ser suplente. Habrá que seguir esta situación (la de Benzema) con bastante atención porque está ahí sobre la mesa y parece que Arabia Saudí viene muy fuerte", indicó.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio