El preocupante declive del Atlético de Madrid

Con la Liga descartada y la Supercopa como nueva decepción, el cuadro rojiblanco afronta la segunda parte del curso con más dudas que certezas y sin haber dado con el rumbo.

Luis Suárez se lamenta en un encuentro del Atlético de Madrid
Luis Suárez se lamenta en un encuentro del Atlético de Madrid ©Maxppp

El Atlético de Madrid no ha dado con la tecla. La derrota del jueves en la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic Club de Bilbao ha vuelto a evidenciar un claro problema que ya es endémico esta temporada. Y es la pérdida de competitividad en muchos encuentros, que se suma a otras carencias más específicas.

Sigue después de este anuncio

Los goles concedidos son muchos más que la temporada pasada y de formas que antes nadie esperaba como a balón parado. 24 goles encajados en Liga, que son incluso más de los concedidos por un FC Barcelona que empezó el curso bastante peor. Y por si fuera poco no se contrarresta con demasiado acierto en el área rival (33 goles a favor). Por no hablar del mal momento de muchos de sus estandartes.

El túnel se hace largo

Si bien en el caso de los azulgranas se esperaba una temporada compleja, hablamos ahora del campeón de Liga. En el que jugadores clave la temporada pasada como Marcos Llorente o Luis Suárez están lejos de su mejor nivel. Otros como Joao Felix no terminan de romper, la defensa hace aguas y ahora hay que buscar a contrarreloj recambio para Kieran Trippier...

Diego Simeone comparecía anoche visiblemente contrariado en sala de prensa. No da con la tecla, no parece tener claro el rumbo y quizás esto sea lo más preocupante. Ha cambiado de sistema en varias ocasiones y es verdad que necesita recuperar lesionados. Pero más allá de eso el juego deja mucho que desear. La recuperación debe ser rápida porque la Copa del Rey espera, la Liga de Campeones vuelve en pocas semanas y la competencia por los puestos europeos en Liga está muy cara.

Más información

Comentarios