Real Madrid | El renacer de Toni Kroos

Por Pedro Parra
2 min.
Real Madrid CF Toni Kroos @Maxppp

Muy cuestionado por su rendimiento durante la temporada pasada, el germano se está reivindicando en el arranque del curso 2019-2020 con la casaca merengue.

El Real Madrid está mostrando una versión un tanto irregular en lo que va de campaña. Alterna momentos de lucidez y brillantez con otros de desidia y nula capacidad para generar peligro en campo rival. Y no es una cuestión que sucede en partidos puntuales, sino que las dos caras (al más puro estilo del villano de Batman) se han sucedido a lo largo de la misma contienda en más de una ocasión. No obstante, el triunfo en Estambul se vaticina como un auténtico punto de inflexión en el devenir del cuadro encabezado por Zinedine Zidane.

Sigue después de este anuncio

Es cierto que Thibaut Courtois fue uno de los mejores del rey de la Liga de Campeones en el feudo del Galatasaray, ese infierno turco del que los blancos salieron triunfadores, pero con vibraciones completamente opuestas a las de su última visita a dicho escenario en 2013 (la antesala para conquistar la décima Champions). Tal y como recoge el diario As, uno de los jugadores que salió más que fortalecido de la cita en el Viejo Continente del pasado martes fue Toni Kroos.

Leer La decisión del Real Madrid con el deseado Franco Mastantuono

El ex del Bayern Múnich cuajó un duelo sensacional, siendo el verdadero líder de los suyos en el terreno de juego. El alemán, campeón del mundo con el combinado nacional de su país en Brasil 2014, fue determinante al materializar la única diana del envite. Un tanto que ha permitido al Real Madrid escalar a la segunda plaza de su grupo, por detrás de un PSG que está realmente inconmensurable.

Sigue después de este anuncio

Siguiendo con los datos recopilados por el citado medio, Kroos acumula un promedio de 2,3 disparos a portería en lo que va de curso, generando un total de 3,95 oportunidades de cierto peligro por choque (ha disputado 13 encuentros). Sus estadísticas más ofensivas desde que desembarcó en Concha Espina, un rol que estaba acostumbrado a desempeñar en el vigente campeón de la Bundesliga, donde hacía las veces de mediapunta con suma maestría.

En el Santiago Bernabéu se ha reconvertido, pero evidenciando que posee un auténtico misil en su pierna diestra (como demostró en Vigo). El Real Madrid requiere la mejor versión de Toni, aquella con la que deslumbró durante la consecución del doblete de Liga y Champions en la temporada 2016-2017. Casemiro está intratable, Fede Valverde ha irrumpido con fuerza, mientras que se prevé que Luka Modrić deje, puntualmente, destellos de la clase superlativa que atesora con el cuero en sus botas.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio