Ligue 1

La ilusionante realidad del Real Betis

El Real Betis ha sido un habitual en competiciones europeas en los últimos años y eso atrae a mejores jugadores. Fabián Ruiz podría estar abierto a un regreso a Heliópolis en un futuro cercano.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Manuel Pellegrini @Maxppp

El Real Betis firmó una temporada 2024-2025 bastante notable, clasificándose para la presente edición de la UEFA Europa League y alcanzando la final de la UEFA Conference League, que no le pudo ganar al Chelsea. En Sevilla hace tiempo que se recobró la ilusión entre la hinchada verdiblanca, y es que pese a los problemas económicos, el club sigue atrayendo grandes jugadores.

Sigue después de este anuncio

No es sencillo, con las limitaciones económicas de La Liga, conformar plantillas como las del Betis en los últimos años y en esto tiene un especial mérito tanto Manuel Pellegrini, dotando a la entidad de una estabilidad en el banquillo impropia de los tiempos que corren, como la directiva, presidida por un Ángel Haro que cumple 10 años al mando.

Un Betis de lujo

Esta buena salud del Real Betis que venimos mencionando, repercute en que cada vez mejores jugadores le elijan por delante de otras alternativas de la zona europea, de manera que este curso han podido formar una plantilla con perfiles como Isco, Lo Celso o Antony, nombres con los que ni se soñaba hace unos años. El crecimiento del club es innegable y también se apoya mucho en el regreso de las que fueron sus perlas en el pasado.

Sigue después de este anuncio

Sin ir más lejos, Dani Ceballos ha estado cerca de volver este mismo verano. Antes de que se diera todo el episodio con el Olympique de Marsella, en el que el jugador se echó para atrás ene l último momento cuando ya había dado su palabra, llegó a sonar muy fuerte para jugar en el Villamarín, como ya lo hiciera otros años. Por otro lado, otros cracks como Fabián Ruiz o el mismo Jesús Rodríguez siempre hablan con cariño del Betis y esa buena relación que se guara con ellos hace que sea asumible tenerles en una segunda etapa, cuando sus pretensiones económicas ya hayan bajado.

En definitiva, el buen trato proporcionado por la entidad y el contacto constante en los años que están fuera, propician que se pueda acceder a activos de una calidad superior a la que marca el límite salarial de Javier Tebas. Asimismo, la propuesta de Manuel Pellegrini suele gustar a jugones acostumbrados a jugar al ataque, por lo que todo este ecosistema, cuidado con mimo, sitúa al Betis entre los grandes del fútbol español.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles