Erling Haaland deja una puerta abierta al Real Madrid

Por Juan C. Navarro
Erling Haaland deja una puerta abierta al Real Madrid @Maxppp

El Real Madrid es uno de los pocos clubes que podrá activar la cláusula de rescisión que figura en el contrato que actualmente vincula a Erling Haaland con el Manchester City. El propio ariete noruego habría pedido la inclusión de esta letra pequeña en el compromiso.

17 goles y tres asistencias en solo 11 partidos oficiales. Lejos de acusar la presión, el noruego Erling Haaland apenas ha tenido problemas para adaptarse a un nuevo entorno y convertirse ya en el gran referente ofensivo del club que le reclutó durante el último mercado estival, el Manchester City. Ayer, ante el eterno rival de los citizens, el delantero volvió a resultar imparable y sumó tres de los tantos que dieron la victoria a los suyos ante el Manchester United (6-3).

Sigue después de este anuncio

No resulta por tanto extraño que, tal y como ya han publicado los medios de las islas, los dirigentes de los skyblues hayan comenzado a trabajar con el objetivo de ampliar y, sobre todo, blindar el contrato que les vincula con un futbolista llamado a marcar una época en el fútbol mundial.

Leer La nueva joya que ha atado el Manchester City

Cláusula específica

Por el momento, el documento que marca el futuro del nórdico se extiende hasta junio de 2027 y cuenta con una cláusula de rescisión que entrará en vigor tras la segunda temporada y que, de acuerdo a diversas fuentes, tendrá un carácter descendente (se habla de cifras de partida en torno a los 180-200 M€).

Sigue después de este anuncio

En estas últimas horas, gracias a una información del comunicador Ramón Álvarez de Mon, hemos podido saber que dicha cláusula solo podrá ser activada por ciertos clubes. Entre ellos, el Real Madrid. "Esa cláusula no es una cláusula general para todo el mercado, es para muy pocos equipos. Me han llegado a decir que para simplemente dos y que uno de ellos es el Real Madrid. Ha sido el propio Haaland quien ha establecido esa condición en su contrato", explica. Sobre el resto de clubes que podrían liberar al delantero, De Mon deja claro que no pertenecen a la Premier League y que, tal vez, podría tratarse de FC Barcelona y París Saint-Germain.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio