El plan del Real Madrid para aligerar su plantilla

Durante los próximos meses, el Real Madrid deberá reducir drásticamente el peso de una plantilla saturada de fichas. Algunos jugadores serán traspasados de forma definitiva y otros volverán a salir cedidos en busca de los minutos que no puede brindarles Zinedine Zidane.

Asprilla ha embestido contra Zidane
Asprilla ha embestido contra Zidane ©Maxppp

Aligerar su plantilla. Ése es uno de los grandes objetivos que se ha marcado el Real Madrid de cara al mercado de verano. Los blancos cuentan actualmente con 37 fichas, una cifra absolutamente insoportable que, además de implicar un gasto salarial desmedido, impide el desembarco de nuevos refuerzos.

Sigue después de este anuncio

Según relata OK Diario, para solventar este problema, la entidad va a poner en marcha una drástica operación salida que constará de tres fases. La primera, y más necesaria, es la que contempla el definitivo adiós de aquellos jugadores que, por unos motivos u otros, ya no entran en los planes de Zinedine Zidane. Aunque la tarea no se antoja nada fácil, en ella, los de Chamartín tratarán de dar salida a futbolistas como Gareth Bale, James Rodríguez y Mariano Díaz. Además, el club se despedirá de Alphonse Areola, que regresará al PSG tras su cesión, y valorará la marcha de Luka Modric y Marcelo, a los que se ha dado libertad para estudiar ofertas.

Cedidos y cedibles

La segunda etapa pasa por buscar acomodo para los cedidos. Algunos como Álvaro Odriozola, Jesús Vallejo o Dani Ceballos ya saben que no tienen sitio en el equipo y que, por tanto, saldrán de nuevo en calidad de préstamo o traspasados. En el caso de Achraf Hakimi y Martin Odegaard, todo depende de los movimientos que pueda efectuar el club durante el verano, ya que no se descarta que el marroquí sea incluido en alguna operación o que el noruego regrese antes de tiempo a la capital de España si Modric hace las maletas.

Finalmente, en una última fase, los madridistas se esforzarán por encontrar un nuevo equipo para aquellos jugadores en los que se tienen depositadas grandes esperanzas de cara al futuro a medio plazo. Brahim Díaz, Rodrygo, Reinier y hasta Éder Militao podrían ser prestados a otros clubes con el claro objetivo de que acumulen los minutos que no puede brindarles Zidane.

Más información

Comentarios