Liga | Valencia y Atlético de Madrid firman tablas en un duelo vibrante

  • Publicado el

Reparto de puntos entre Valencia y Atlético de Madrid en un choque de alta intensidad en el que cualquiera de los dos pudo llevarse la victoria. Los rojiblancos se adelantaron en dos ocasiones, pero los che nunca se vinieron abajo y pudieron igualar un marcador que, eso sí, seguramente no deja satisfechos ni a unos ni a otros.

Partido muy disputado entre Valencia y Atlético de Madrid
Partido muy disputado entre Valencia y Atlético de Madrid ©Maxppp

Valencia 2-2 Atlético de Madrid

Superado el ecuador de la temporada, ni Valencia ni Atlético de Madrid pueden sentirse satisfechos con su rendimiento en el torneo de Liga. Aunque es verdad que ambos equipos se encuentran inmersos en la pelea por los puestos de Champions League, ni su juego ni sus resultados han terminado de situarse al nivel esperado. Por eso, el partido de esta noche se antojaba algo así como una especie de última oportunidad para recuperar la confianza y afrontar la fase final del curso con sensaciones renovadas.

Los rojiblancos, lejos de sentirse intimidados por el ambiente de Mestalla, saltaron al campo decididos a presionar con intensidad y a buscar la portería rival por la vía rápida. Su excelente arranque encontró premio muy pronto, en el 15, tras una buena acción por la derecha entre Vitolo y Ángel Correa que Marcos Llorente, llegando desde atrás, envió al fondo de la red. Tras adelantarse en el marcador, los visitantes bajaron el pistón y los che pudieron reengancharse a un partido que hasta ese momento les estaba sobrepasando. Eso sí, aunque Gabriel Paulista logró igualar la contienda en el 40, fue el Atlético quien consiguió marcharse al descanso con ventaja gracias a una brillante acción de Thomas. El centrocampista le birló la cartera a Dani Parejo, corrió con determinanción hasta la frontal del área y soltó un magnífico zapatazo ante el que nada pudo hacer Jaume Doménech (43').

El paso por los vestuarios nos devolvió un encuentro muy similar, bastante nivelado en intensidad, pero con un Atlético algo más acertado. Por fortuna para los de Albert Celades, antes de que el nerviosismo hiciese acto de presencia, Geoffrey Kondogbia cazó una falta lejana de Dani Parejo y volvió a llevar las tablas al marcador (59'). Lógicamente, el tanto espoleó a los valencianistas, que dieron un decidido paso al frente en busca de la victoria. El Atlético no se arrugó y aceptó el desafio y el partido entró en una preciosa fase de ida y vuelta en la que cualquiera pudo llevarse el merecido premio. El deseado gol finalmente no llegó y el choque murió con un empate que no dejará satisfechos ni a unos ni a otros.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios