Liga | Eibar y Athletic de Bilbao firman tablas en un duelo vibrante

Por Pedro Parra
1 min.
Iñaki Williams, uno de los referentes del Athletic Club @Maxppp

El Eibar, tras dar su brazo a torcer en Valdebebas frente al Real Madrid, estaba obligado a puntuar en la visita del Athletic de Bilbao a Ipurua. Por su parte, los leones habían firmado tablas con el Atlético de Madrid en San Mamés, aunque Gaizka Garitano quería sumar la victoria en el feudo del que fue su club en su día para reengancharse a la batalla por Europa.

Sigue después de este anuncio

Al poco de arrancar el compromiso, el colegiado, a instancias del VAR, señalaría una pena máxima para los visitantes con motivo de una mano de Gonzalo Escalante. Raúl García sería el responsable de ejecutar el lanzamiento desde los 11 metros, convirtiendo el 0 – 1. Poco le duraría la alegría al Athletic Club, al igual que le sucedió con el Atleti, dado que Kike García perforaría instantes más tarde el fondo de las mallas de la meta custodiada por Unai Simón (1 – 1).

José Luis Mendilibar sería expulsado por reclamar un posible penalti, una decisión que se haría efectiva en el tramo decisivo de la contienda para los armeros, que voltearían la tortilla gracias a la efectividad de Fabián Orellana (2 – 1). Sin embargo, esta vez sería el cuadro de Garitano el que respondería casi de inmediato con la diana transformada por Asier Villalibre, que implicaría el definitivo 2 – 2.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio