FC Barcelona | Hansi Flick hereda una prioridad de Xavi Hernández

Por Juan C. Navarro
2 min.
Hansi Flick. @Maxppp

Al igual que Xavi Hernández, el nuevo técnico del FC Barcelona, el alemán Hansi Flick, también considera que el FC Barcelona debe incorporar cuanto antes un nuevo mediocentro. Su compatriota Joshua Kimmich es, igualmente, el principal anhelo.

Cambia el técnico, pero no las prioridades. Aunque desde ayer es el alemán Hansi Flick el encargado de llevar las riendas del banquillo, el FC Barcelona sigue priorizando la contratación de un mediocentro. Y es que, al igual que Xavi Hernández, el nuevo preparador también cree que lo más urgente ahora mismo es tapar el enorme hueco que se abrió tras la marcha de Sergio Busquets.

En este sentido, Mundo Deportivo deja igualmente claro que el gran anhelo del germano es su compatriota Joshua Kimmich. "Como técnico del Bayern Múnich le alineó mucho de lateral derecho, pero en la selección lo usó mucho en el doble pivote junto al ahora azulgrana Ilkay Gündogan", explica el medio. Al respecto, Sport añade que, tras la devaluación que este curso ha sufrido el futbolista, su fichaje podría resultar algo más sencillo para la entidad culé. Su "valor ha caído 10 millones de euros para situarse en 50 millones, tiene 29 años y acaba contrato el 30 de junio de 2025, por lo que es la última oportunidad de los bávaros para hacer caja si el centrocampista no quiere renovar", expone.

Leer Ojo FC Barcelona: el precio a pagar por dos futuribles

El dinero, siempre un problema

Eso sí, ambos medios coinciden en señalar que el salario del experimentado centrocampista puede resultar un problema. El de Rottweil percibe 19,5 M€ brutos, una cifra a la que no parece dispuesto a renunciar y a la que los catalanes no pueden, por ahora, acercarse. Para ello, deberían ampliar su margen de Fair Play financiero y dar salida a, como mínimo, un jugador que libere dicha cantidad.

Como alternativa y/o complemento al internacional teutón comparece Guido Rodríguez (30 años), un futbolista que, en teoría, ya había dado su visto bueno a aterrizar en el Camp Nou, pero que comienza a impacientarse por la incapacidad del Barça para asumir un fichaje que parecía asequible por el hecho de acabar contrato con el Real Betis. Asimismo, los culés tampoco pierden de vista a Pepelu (25), jugador que ha completado una sobresaliente campaña con el Valencia. El de Denia mantiene contrato hasta 2028, por lo que su contratación tampoco resultará sencilla.

Noticias