El Manchester City estrecha el cerco sobre Rafael Leao

Los ojeadores del Manchester City no pierden de vista las evoluciones de Rafael Leao, ariete que resulta del completo agrado de Pep Guardiola. El portugués vive su tercera temporada con el AC Milan.

Rafael Leao celebra un tanto con el AC Milan
Rafael Leao celebra un tanto con el AC Milan ©Maxppp

El Manchester City trabaja con la vista puesta en el futuro. Aunque la actual temporada va camino de entrar en la fase más decisiva, la directiva inglesa dedica buena parte de su tiempo a la búsqueda de jugadores que puedan reforzar la plantilla en campañas venideras.

Sigue después de este anuncio

Entre esos futbolistas que han llamado la atención de los skyblues despunta hoy el nombre de Rafael Leao. Según explica el periodista italiano Rudy Galleti, los ojeadores de la entidad han estrechado su seguimiento sobre un delantero que resulta del completo agrado de Pep Guardiola.

Necesidades ofensivas

El creciente interés del City responde al deseo de reforzar una parcela ofensiva que en verano dijo adiós al argentino Sergio Agüero y que, además, podría perder a Ferran Torres e incluso Raheem Sterling en futuras ediciones del mercado.

Forjado en la cantera del Sporting de Portugal, Leao pasó apenas una temporada en el Lille antes de aterrizar en tierras lombardas. Aunque le costó adaptarse al Calcio, el luso ha dado finalmente un paso al frente y se ha consolidado como uno de los puntales tanto del cuadro milanista (18 goles y 12 asistencias en 92 partidos) como de la Selección de Portugal absoluta.

Más información

Comentarios