El FC Barcelona aún baraja 8 opciones para reforzar el lateral zurdo

La directiva del FC Barcelona mantiene apuntados en su agenda el nombre de hasta ocho carrileros de primer nivel que podrían ejercer como recambio del por el momento intocable Jordi Alba.

El FC Barcelona aún baraja 8 opciones para reforzar el lateral zurdo
El FC Barcelona aún baraja 8 opciones para reforzar el lateral zurdo ©Maxppp

Desde hace ya varios meses la directiva del FC Barcelona rastrea el mercado en busca de un nuevo lateral zurdo que pueda ejercer como recambio de garantías para uno de sus jugadores hasta ahora casi intocables, el catalán Jordi Alba. Los culés buscan un carrilero con experiencia, que conozca la Liga y que no tenga un coste excesivo, requisitos que han complicado y mucho esta tarea.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta Mundo Deportivo, a día de hoy los azulgranas barajan hasta ocho alternativas. De todos ellos, solo el canarinho Filipe Luis (33 años) podría aterrizar en el Camp Nou sin necesidad de abonar cantidad alguna, ya que su contrato con el Atlético de Madrid expira el próximo 30 de junio. Por ese motivo, y porque mantiene buena relación con varios integrantes del vestuario, el ex del Chelsea es, a día de hoy, el mejor colocado.

Tras el brasileño comparecen carrileros con contrato en vigor y de perfil muy variado: los también canarinhos Wendell (Bayer Leverkusen, 25 años) y Alex Telles (Oporto, 26), el portugués Raphaël Guerreiro (Borussia Dortmund, 25), el escocés Kieran Tierney (Celtic Glasgow, 22), el dominicano Junior Firpo (Real Betis, 22), el español Juan Bernat (París Saint-Germain, 26) y el bosnio Sead Kolasinac (Arsenal, 25).

Por tanto, parece claro que los blaugranas se debaten a día de hoy entre reclutar a un veterano con experiencia que asuma el rol de suplente con naturalidad, pero que a su vez pueda cubrir las bajas de Alba con solvencia, o apostar por un futbolista más joven que, además de recambio, pueda ser heredero del catalán en un futuro no muy lejano.

Más información

Comentarios