“La renovación de Iago Aspas depende de él”
Si hay algo que inquieta a los aficionados del Celta de Vigo, por muy veterano que sea, es la continuidad de un Iago Aspas, que aunque ya no es titular indiscutible, en los minutos que está sobre el campo aporta una dosis de calidad extra que marca diferencias en los partidos de la Primera División española. Ese talento para poner a correr a Bryan Zaragoza o Ferran Jutgla no lo posee nadie más en la plantilla y Giráldez quiere asegurarlo.
Lejos de estar descontento, Aspas entiende que su nuevo rol es tremendamente importante teniendo en cuenta que debe imponer su jerarquía en el tramo en el que se deciden los partidos. Además de lo futbolístico, Iago respira Celta por los cuatro costados y es un líder y un ejemplo para ese vestuario repleto de canteranos que en algún momento deberán darle el relevo. Tal y como ha comentado su hermano, la decisión de renovars e tomará con calma y solo le pertenece a él: "Es una pregunta y es una cuestión de él, que tomará él y entiendo que será más hacia el final. Dependerá de cómo se encuentre, sensaciones… La edad pasa para todos”.
Iago Aspas, de 38 años de edad, disputó 31 partidos con el Celta de Vigo la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 1800 minutos de juego, en los que marcó 10 goles y repartió cinco asistencias.
Más información