Real Madrid | Una alternativa para Jesús Vallejo en la Liga

El central, que ha competido a préstamo en el Granada, no cuenta con la confianza del gigante merengue. El Espanyol, dispuesto a tenderle la mano en su retorno a Primera División.

Karim Benzema trata de zafarse de la presión de Jesús Vallejo
Karim Benzema trata de zafarse de la presión de Jesús Vallejo ©Maxppp

El Real Madrid tiene un curioso dilema con la reestructuración del eje central de su entramado defensivo. Tras el adiós de Sergio Ramos (rumbo al PSG), tampoco se ha garantizado la continuidad de Raphaël Varane (pretendido por el Manchester United). Pese a ello, hay una pieza que contaría con serias opciones de volver a probar fortuna lejos del 13 veces ganador de la Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio

La figura de la que estamos hablando es Jesús Vallejo (24 años), quien disponía de un brillante futuro por delante cuando comenzó a despuntar en el Real Zaragoza. Esto propició una apuesta muy seria por parte de los blancos, todo ello con la finalidad de conseguir a un auténtico líder para su retaguardia. Sin embargo, al menos por ahora, tan solo ha tenido la oportunidad de competir en la Liga con el Granada (en calidad de cedido).

El Espanyol le tiende la mano

Por tanto, parece que podría formar parte de la operación salida del equipo encabezado por Carlo Ancelotti. Citando a OK Diario, dispondría de una interesante vía de escape en nuestro país. En concreto, en un Espanyol que acaba de regresar a la máxima categoría del balompié en el ámbito nacional. Una operación que sería realmente satisfactoria para las partes implicadas en las negociaciones, aunque quedaría pendiente la fórmula de esta transacción.

En principio, el Real Madrid daría luz verde a esta gestión por medio de un préstamo. Tal y como ha hecho con el Granada, encontraría acomodo para Vallejo en un Espanyol que aspira firmemente a cuajar un notable papel en su retorno a Primera División. Sin embargo, al menos por ahora, no hay mucha más información que el mero interés de un club catalán que estará pendiente de la evolución de Vallejo en los JJOO de Tokio.

Más información

Comentarios