El FC Barcelona, de pesca en el Manchester City

La fórmula del trueque empieza a ser una tónica habitual en las negociaciones del cuadro catalán, por lo que podría abordar alguna operación de este tipo con el campeón de la Premier League.

Raheem Sterling intenta marcharse de César Azpilicueta
Raheem Sterling intenta marcharse de César Azpilicueta ©Maxppp

Va a ser un verano realmente intenso y ajetreado en las oficinas del Camp Nou. El motivo es evidente: la puesta en marcha de la hoja de ruta estival de la escuadra azulgrana en esta ventana de transferencias. En ese aspecto, el FC Barcelona se encuentra rastreando el mercado con la esperanza de encontrar una alternativa idónea (a nivel deportivo y monetario) que le aporte un salto cualitativo.

Sigue después de este anuncio

Y parece que el presidente Joan Laporta puede negociar algún intercambio con el Manchester City. De hecho, cabe recordar que ambas escuadras estuvieron en permanente contacto hace apenas un año por el culebrón de Lionel Messi (a causa del famoso burofax). Según Tot Costa, programa de Catalunya Ràdio, el flamante campeón de la Premier League podría recibir diferentes propuestas desde la Ciudad Condal.

Griezmann, la clave del negocio

Los casos a seguir serían un total de tres: Raheem Sterling (26 años), Bernardo Silva (26 años) y Aymeric Laporte (27 años). Tres piezas que, de una u otra manera, encajarían a las mil maravillas en la planificación del proyecto de Ronald Koeman. Eso sí, el Barça se vería en la obligación de incluir a un futbolista que aliviaría en buena medida la delicada masa salarial del ganador de la Copa del Rey 2020-2021.

Los culés emplearían la carta de Antoine Griezmann (30 años), cuyo regreso al Atlético de Madrid se ha frenado por la falta de entendimiento entre las partes implicadas. Igualmente, la citada fuente también incluye a Riyad Mahrez (30 años) en la posible lista de la compra del FC Barcelona, pero los Sky Blues ya trabajan en la renovación del ex del Leicester City. Por último, el City está centrando sus esfuerzos en firmar a Harry Kane (Tottenham Hotspur) y Jack Grealish (Aston Villa).

Más información

Comentarios