Nacho, ante la oportunidad de su carrera

La progresión de Nacho Fernández es la que se debería poner de ejemplo, no solo en la cantera del Real Madrid, sino en la de todo el mundo. El central, ya consolidado en el primer equipo, puede apuntar a la titularidad esta temporada.

Nacho Fernández pelea por la pelota ante Alexander Isak
Nacho Fernández pelea por la pelota ante Alexander Isak ©Maxppp

Toda una vida defendiendo unos colores. Nacho Fernández lleva desde hace 20 años, cuando entró en el Alevín, representando al Real Madrid. El canterano ha ido cumpliendo etapas, pasando por el fútbol formativo del conjunto blanco, el ya extinto tercer equipo y el Castilla, hasta llegar al primer equipo.

Sigue después de este anuncio

Este verano el central español ha firmado su renovación hasta 2023, hecho con el que llegará a los 10 años en el primer equipo, siendo uno de los veteranos y capitanes del vestuario junto a Luka Modric, Karim Benzema o Marcelo.

Inicio soñado

Y es que, además, el defensor ha empezado la temporada siendo un fijo en los esquemas de Carlo Ancelotti, saliendo de titular en 4 partidos entre LaLiga y Champions League y anotando un tanto.

El técnico italiano sabe que Nacho es sinónimo de polivalencia, siendo capaz de jugar, y rendir, en todas las facetas de la defensa, habiendo jugado ya esta temporada tanto en el lateral izquierdo como en el central. A sus 31 años, el madrileño puede consolidarse como titular habitual, cerrando un círculo de esfuerzo, espera y aprovechamiento de oportunidades.

Más información

Comentarios