Celta | El compromiso de Eduardo Coudet

Eduardo Coudet da instrucciones desde la banda
Eduardo Coudet da instrucciones desde la banda ©Maxppp

Tras la victoria ante el Getafe, el técnico del Celta de Vigo, el argentino Eduardo Coudet ha podido reflexionar con más calma sobre su futuro y el del equipo celeste. El preparador ha asegurado que sigue trabajando con la idea de construir un proyecto ganador.

Sigue después de este anuncio

"Firmé por tres años porque tiene que haber un proceso y yo lo quiero acompañar. Cuando las cosas te van bien, como nos fueron el año pasado, y así como los jugadores tienen la posibilidad, los entrenadores también. Entonces, qué haces. Vas a un club grande o intentas hacer un club más grande. A mí me gustó la segunda opción y aquí estoy", indicó en su última comparecencia pública..

Eso sí, el Chacho cree que no será hasta el curso que viene cuando su escuadra alcance el nivel esperado. "El club perdió 15-20 millones en pandemia. Este año no podíamos hacer el esfuerzo para ir a por más, el año que viene tal vez sí. Un equipo va a buscar un jugador de 200 millones de euros y nosotros de 200.000 euros. El club ha ido mejorando las instalaciones, la suplementación, la alimentación… A mí me ha dado todas las herramientas (...) Aún no ha pasado un año de trabajo y ahora somos un equipo respetado. Hemos ganado mucho. Piensa que saliste 17, 17, 13… No es decir que ahora vamos a por la UEFA. ¿Cuánta diferencia de plantilla hay respecto al equipo que salió el 17 la última vez? Tampoco es la comodidad de decir ‘salvarse sin sufrir’, no juego para eso. Vamos recuperando una manera de jugar que va de la mano de la historia del club", explicó.

Más información

Comentarios