Liga | Leo Messi guía al FC Barcelona ante el Granada

  • Publicado el

Victoria por la mínima de los culés en el estreno de Quique Setién al frente del equipo azulgrana, merced a una solitaria diana del astro rosarino.

Quique Setién se ha estrenado con el FC Barcelona contra el Granada
Quique Setién se ha estrenado con el FC Barcelona contra el Granada ©Maxppp

FC Barcelona 1 – 0 Granada

El FC Barcelona de Quique Setién se estrenaba en el Camp Nou con novedades en el XI inicial. Marc-André ter Stegen recuperaba la titularidad, al tiempo que Samuel Umtiti sería el elegido en la pareja de centrales con Gerard Piqué. Por su parte, Arturo Vidal también partía desde el arranque de la contienda entre los elegidos por el míster cántabro, a lo que se debe añadir la presencia de Ansu Fati en la parcela ofensiva. La nueva joya azulgrana sería el elegido para conectar con Lionel Messi y Antoine Griezmann, una vez que Luis Suárez estará 4 meses en el dique seco.

Ansu Fati estuvo realmente activo en los primeros compases del encuentro, sobre todo asociándose con Messi con el firme propósito de superar el muro establecido por Diego Martínez en la Ciudad Condal. Igualmente, Rui Silva se mostraba bastante seguro cada vez que tenía que intervenir para impedir que el esférico acabara en el fondo de las mallas de su meta. Hay que reseñar, tal y como ha destacado Pedro Martín en la Cadena COPE, que Setién es el entrenador número 52 en la historia del vigente campeón de nuestra Liga.

El Granada apenas inquietó la portería de Ter Stegen en los primeros 45 minutos, si bien es cierto que el Barça tampoco podía dar con la tecla para tomar la delantera en el duelo. Los culés eran conscientes de la importancia de sumar los 3 puntos, especialmente para alcanzar al Real Madrid en lo más alto de la tabla. La más clara de la primera mitad sería una asociación entre Jordi Alba y Messi, sociedad ilimitada, pero el golpeo del rosarino se estrellaría directamente en el lateral de la red.

Las tropas de Setién dieron un paso al frente al regresar del túnel de vestuarios, arrinconando al Granada casi en su propia área, pero sin demasiado acierto. Diego Martínez movería ficha con un par de sustituciones, donde Antonio Puertas, habitualmente indiscutible en su esquema, saltaría al césped totalmente fresco para ocupar la parcela de Álvaro Vadillo. Acto seguido, Yan Brice Eteki pudo batir a Ter Stegen, aunque su lanzamiento sería repelido por la madera. Los nazaríes sufrirían un contratiempo importante con la expulsión por doble cartulina amarilla de Germán Sánchez, al tiempo Rique Puig saltaría al campo en detrimento de Ivan Rakitić.

De hecho, sería la primera expulsión favorable a los intereses del Barça en todo lo que va de Liga (dato de la Cadena COPE). Y el equipo blaugrana aprovecharía la tesitura de superioridad numérica para obtener la victoria en los compases decisivos del envite, todo ello por medio de una asistencia magnífica de Arturo Vidal que Leo Messi se encargaría de enviar a la red para sumar su decimocuarta diana en el campeonato doméstico (1 – 0). Un triunfo trabajado y sufrido en el estreno de Setién al frente del navío culé.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios