El FC Barcelona no se olvida de Rúben Neves

Inmerso en la búsqueda de un heredero para Sergio Busquets, el FC Barcelona mantiene en su punto de mira a Rúben Neves. El mediocentro portugués parece más asequible que el otro gran candidato, el vasco Martín Zubimendi.

Rúben Neves celebra un gol con el Wolverhampton
Rúben Neves celebra un gol con el Wolverhampton ©Maxppp

Entre los objetivos que ya se ha fijado el FC Barcelona de cara al curso que viene figura el de localizar un heredero para Sergio Busquets. Tras 15 largas y fructíferas temporadas de relación, el de Badia del Vallès aprovechará el fin de su contrato para, con casi total seguridad, poner rumbo a la Major League Soccer.

Sigue después de este anuncio

Según se viene contando durante estas últimas semanas, el actual técnico del primer equipo, el egarense Xavi Hernández, desea que su espacio sea ocupado por Martín Zubimendi, futbolista que ha experimentado una sensacional progresión desde que accedió a la primera plantilla de la Real Sociedad. Es más, el preparador ya ha apremiado a la entidad a lanzar sus redes sobre el vasco antes de que los donostiarras renueven su contrato.

Operación más plausible

Ya que es factible que no logre su propósito, la directiva catalana baraja otra idea: la de apostar por Rúben Neves (25 años). Según cuenta Sport, su contratación podría resultar más sencilla, ya que al no tener intención de ampliar su compromiso (finaliza en junio de 2024), el Wolverhampton se podía ver obligado a estudiar su salida el verano que viene por una cantidad asequible.

Mediocentro de corte clásico que destaca por su visión de juego y facilidad para sacar el balón jugado, el ex del Oporto también ha llamado mucho la atención por su sensacional golpeo de balón, cualidad que le ha permitido firmar varios goles de bella factura desde que aterrizó en la Premier League.

Más información

Comentarios