Serie A | La Juventus supera al Inter y se aferra a la Liga de Campeones

Trabajado triunfo de los pupilos de Andrea Pirlo contra el flamante campeón transalpino. El protagonista del duelo sería Juan Guillermo Cuadrado, quien firmaría un doblete en Turín. Los dos equipos acabarían en inferioridad numérica por las expulsiones de Rodrigo Bentancur y Marcelo Brozovic.

Cristiano Ronaldo celebra un gol con sus compañeros
Cristiano Ronaldo celebra un gol con sus compañeros ©Maxppp

Uno de los encuentros más sugerentes del menú de fútbol internacional de este fin de semana iba a transcurrir en la Serie A, especialmente en lo que hace alusión a la pelea por la Liga de Campeones 2021-2022. En ese sentido, Inter de Milán (flamante campeón) y Atalanta ya han certificado su presencia en la mejor competición de clubes del Viejo Continente. Por tanto, la Juventus de Turín haría lo indecible por tumbar a los nerazzurri para no renunciar a la orejona.

Sigue después de este anuncio

Alcanzado el ecuador de los 45 minutos iniciales, el colegiado decretaría una pena máxima favorable a los locales, un penalti cometido por Matteo Darmian al agarrar a Giorgio Chiellini. Samir Handanovic le ganaría la partida a Cristiano Ronaldo, aunque el ex de Manchester United y Real Madrid aprovecharía el rechace para perforar el fondo de las mallas de la meta del esloveno (1 – 0). Un tanto que, lógicamente, era esencial para la Vecchia Signora.

La Juventus resiste con 10

Sin embargo, Matthijs de Ligt derribaría a Lautaro Martínez en el interior del área de los bianconeri, una situación que sería aprovechada por Romelu Lukaku, el hombre gol del Inter, para devolver la paridad al electrónico (1 – 1). Poco después, Handanovic, uno de los porteros más destacados del panorama internacional (pese a su dilatada trayectoria deportiva), realizaría una meritoria intervención para frenar a Adrien Rabiot. De todos modos, la Juventus se aventajaría de nuevo gracias a una diana de Juan Guillermo Cuadrado justo antes del descanso, todo ello tras un lanzamiento que sería desviado por Christian Eriksen (2 – 1).

Por su parte, Lautaro se quedaría a un paso de batir a Wojciech Szczesny nada más regresar del túnel de vestuarios. Además, la escuadra dirigida por un cuestionado Andrea Pirlo se quedarían en inferioridad numérica a raíz de la expulsión de Rodrigo Bentancur por doble cartulina amarilla. Matías Vecino pondría a prueba a Szczesny, aunque la respuesta del cancerbero sería sensacional. En las postrimerías del envite, el Inter devolvería la paridad al luminoso con motivo de un tanto de Chiellini en propia puerta (2 – 2), pero Cuadrado impulsaría al cuadro de Turín en su objetivo de la Champions con el doblete en su registro particular (3 – 2). Por último, Marcelo Brozovic también se marcharía al túnel de vestuarios antes de lo previsto.

Más información

Comentarios