Las opciones a coste 0 que no pierde de vista el FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
1 min.
Georginio Wijnaldum festeja una diana con el Liverpool @Maxppp

La directiva del FC Barcelona no pierde de vista a un buen número de jugadores que acaban contrato al término del presente curso. En la lista, junto a los ya clásicos Eric García y Memphis Depay, figuran otros viejos conocidos de la rumorología como David Alaba o Georginio Wijnaldum.

Sin apenas margen para gastar, el FC Barcelona se ha visto obligado a explorar otras vías para reforzar su plantilla. Aunque confían en ir recuperando poco a poco la normalidad, los azulgranas asumen que durante un tiempo resultará necesario apretarse el cinturón y contener los gastos.

Sigue después de este anuncio

Por eso, apenas sorprende que los dos grandes anhelos de la actualidad sean jugadores que se encuentran en la recta final de sus respectivos contratos, el central catalán Eric García (Manchester City) y el delantero holandés Memphis Depay (Olympique de Lyon). En ambos casos, la entidad se plantea o ficharles a bajo coste en enero o esperar hasta verano para no tener que invertir euro alguno.

Leer El FC Barcelona puede perder a una joya africana

Igualmente, los catalanes tampoco pierden de vista a otros futbolistas que acaban compromiso al término del curso y que, por tanto, serán libres para negociar por cualquier club a partir de enero. En la lista que elabora Mundo Deportivo queda espacio para los zagueros David Alaba (Bayern Múnich) y Juan Bernat (PSG); los centrocampistas Julian Draxler (PSG) y Georginio Wijnaldum (Liverpool), o los atacantes Ángel di María (PSG), Sergio Agüero (Manchester City) y Arkadiusz Milik (Nápoles).

Sigue después de este anuncio

En muchos de estos casos, uno de los grandes hándicaps que debería superar el Barça para poder incorporarles es, sin duda, su elevado salario. "No hay un euro y gestionar una incorporación implica, primero vender y luego codificar los sueldos para que, de menos a más, hagan sostenible la masa salarial. Algo que, naturalmente deberían aceptar los futbolistas interesados en jugar en un equipo como el FC Barcelona", indica con contundencia el rotativo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio