El fichaje que Ole Gunnar Solskjaer ha pedido al Manchester United

El preparador del Manchester United, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, ha instado a la directiva a lanzar sus redes sobre Kalidou Koulibaly. El técnico cree que el senegalés resultaría un refuerzo idóneo para la defensa.

Ole Gunnar Solskjaer quiere potenciar su zaga.
Ole Gunnar Solskjaer quiere potenciar su zaga. ©Maxppp

Reforzar el eje de la zaga. Ése es uno de los grandes objetivos que se ha marcado Ole Gunnar Solskjaer de cara al próximo mercado estival. El preparador considera indispensable localizar un compañero de garantías para Harry Maguire y así se lo ha hecho saber ya a los dirigentes del Manchester United.

Sigue después de este anuncio

Es más, según relata el Daily Express, en las reuniones que ya ha mantenido con la directiva, el técnico nórdico ha puesto incluso sobre la mesa el nombre del central que, a su juicio, mejor podría desempeñar ese rol: el senegalés Kalidou Koulibaly (28 años).

Aunque en estas últimas semanas se ha señalado al Liverpool como el gran favorito para hacerse con los servicios del zaguero del Nápoles, lo cierto es son los diablos rojos quienes más decididos están a pagar los más de 70 M€ que exigirán los italianos por su pupilo. "El Liverpool tiene a Matip, Lovren y a Joe Gómez, que es un excelente jugador joven. Ninguno de ellos está al nivel de Koulibaly, pero tienen al lado al que es el mejor defensor del mundo, Virgil van Dijk. No están desesperados por otro central. Me sorprendería que el Liverpool gastara mucho dinero en otro central cuando pueden gastar mucho dinero en reforzar otras posiciones", explicó el periodista de ESPN, Craig Burley.

El desembarco de Koulibaly en Old Trafford podría implicar la salida de alguno de los centrales que actualmente mantienen contrato con el United. El inglés Chris Smalling (actualmente cedido en la AS Roma) y su compatriota Phil Jones son quienes cuentan con más papeletas.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios