Liga | Valencia y Almería firman tablas en Mestalla

Por Pedro Parra
3 min.
Liga | Valencia y Almería firman tablas en Mestalla @Maxppp

Duelo realmente nivelado en la capital del Turia, una batalla que se ha resuelto con un reparto de puntos entre ambos conjuntos. Los de Gennaro Gattuso se aventajarían hasta en dos ocasiones, pero el equipo andaluz tiraría de personalidad para sumar un botín positivo.

Muy a su pesar, el Valencia continúa evidenciando una preocupante irregularidad en lo que va de campaña 2022-2023. Una cuestión que el subcampeón de la Copa del Rey confía en solucionar con el transcurso de la competición, especialmente tras la disputa del Mundial de Catar. Así las cosas, la escuadra de la capital del Turia contaría con el apoyo de su fiel afición en la cita de esta jornada. En concreto, tendría que verse las caras con las del Almería en Mestalla.

Sigue después de este anuncio

Gennaro Gattuso se presentaría en el tapete verde con Giorgi Mamardashvili como el guardián de sus dominios. En lo que se refiera a su entramado defensivo, tendría la cooperación de Dimitri Foulquier, Gabriel Paulista, Cenk Özkacar y José Luis Gayà. Por delante, Yunus Musah y André Almeida darían libertad de movimientos a Toni Lato. Un carrilero que buscaría profundidad para asociarse con el tridente de Justin Kluivert, Edinson Cavani y Samuel Lino.

Leer El Valencia prepara 3 M€ para apuntalar su retaguardia

Por lo que respecta a la disposición táctica de Rubi, Fernando Martínez mantendría la confianza bajo palos para repeler el poderío ofensivo de su adversario. Houboulang Mendes, Rodrigo Ely, Chumi y Sergio Akieme compondrían la línea de cuatro en la retaguardia, mientras que Samú Costa y Lucas Robertone pondrían criterio en la parcela ancha. En busca del gol, Léo Baptistao, Gonzalo Melero y Largie Ramazani pondrían la magia con su referente en punta de lanza: El Bilal Touré.

Sigue después de este anuncio

Intercambio de golpes en Mestalla

La puesta en escena del combinado che sería estupenda, arrinconando a los andaluces casi en su propio terreno de juego. De hecho, Fernando tendría que intervenir en más de una ocasión para mantener la paridad en el electrónico. El arquero estaría imperial para frenar a Kluivert, a lo que conviene precisar que el binomio de Gayà y Cavani era una pesadilla para el Almería. Melero intentaría poner la réplica, mientras que Almeida evidenciaba su calidad cada vez que conectaba con el esférico.

Con el desarrollo del choque, los visitantes se irían sacudiendo de encima la presión blanquinegra por medio de Baptistao y Mendes. En un penalti concedido a instancias del VAR, Ramazani perdonaría desde el punto fatídico. Tras la reanudación, los de Gattuso se aventajarían gracias a Kluivert (1 – 0). La reacción rojiblanca llegaría con la diana de Chumi tras córner botado por Robertone (1 – 1), mientras que el gol de Lino no sería legal (fuera de juego). Gayà impulsaría de nuevo al Valencia (2 – 1), pero el Almería salvaría un punto merced al acierto de Francisco Portillo (2 – 2).

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio