José Luis Gayà hace las delicias del FC Barcelona

Tras la falta de confianza que ha evidenciado Junior Firpo con la casaca blaugrana, los culés valorarían seriamente el fichaje del zaguero del Valencia. Su cláusula es de 50 M€.

José Luis Gayà es uno de los líderes del Valencia
José Luis Gayà es uno de los líderes del Valencia ©Maxppp

Tiempos difíciles se avecinan en Valencia. O, mejor dicho, de cambios en la planificación deportiva de un proyecto que, tras conquistar la Copa del Rey 2018-2019, ha navegado bastante a la deriva y sin rumbo. Javi Gracia, viejo conocido de Osasuna o Málaga, ha aceptado el desafío de tomar las riendas de la embarcación blanquinegra.

Sigue después de este anuncio

Por ahora, ya se ha confirmado la marcha de Ferran Torres (20 años), uno de los jóvenes talentos de la cantera che, al Manchester City de Pep Guardiola, verdugo del Real Madrid en Champions. Al mismo tiempo, da la sensación que las negociaciones estarían totalmente encarriladas para facilitar la salida de Dani Parejo (31 años) y Francis Coquelin (29 años) al Villarreal.

Una interesante alternativa

A lo que se debe añadir que, atendiendo a lo que aparece publicado en el diario Sport, que otro peso pesado del vestuario del Valencia como José Luis Gayà (25 años) también podría tener los días contados en Mestalla. Según recoge la citada fuente, el FC Barcelona desea aprovechar la tesitura de inestabilidad que se está viviendo recientemente en la capital del Turia.

Es por ello que los culés, que se medirán al Bayern Múnich el viernes en los cuartos de final de la Liga de Campeones, intentarían abordar el fichaje del lateral zurdo del Valencia. Todo ello, dicho sea de paso, con motivo de las dudas generadas por Junior Firpo (23 años) por su rendimiento en el Camp Nou, pese a haber destacado en el Real Betis. La cláusula de rescisión de Gayà asciende hasta los 50 M€.

Más información

Comentarios