Manchester City | El lateral zurdo que ha pedido Pep Guardiola

El técnico del Manchester City, el catalán Pep Guardiola, ha instado a la directiva a valorar la contratación de Kieran Tierney, carrilero zurdo que acaba de cerrar su segunda temporada con el Arsenal.

Pep Guardiola da indicaciones en un partido del Manchester City
Pep Guardiola da indicaciones en un partido del Manchester City ©Maxppp

Reforzar el lateral zurdo. Ése es uno de los grandes objetivos que se ha marcado el Manchester City de cara al curso que viene. Los skyblues desean mejorar las prestaciones de una demarcación para la que actualmente cuentan con el galo Benjamin Mendy y el reconvertido ucraniano Oleksandar Zinchenko.

Sigue después de este anuncio

A lo largo de estos últimos meses, los medios han puesto sobre la mesa los nombres del argentino Nicolás Tagliafico (Ajax), el portugués Nuno Mendes (Sporting de Portugal) o el español Álex Grimaldo (Benfica), pero la lista de alternativas no acaba ni mucho menos aquí.

Avalado por Pep Guardiola

En estas últimas horas, el diario The Times ha señalado que el técnico de los skyblues, el catalán Pep Guardiola, estaría encantado de dar la bienvenida a Kieran Tierney. El carrilero, de 24 años, acaba de cerrar su segunda temporada con el Arsenal (62 partidos, tres goles y nueve asistencias).

Su fichaje se antoja, eso sí, complicado. Con contrato en vigor hasta junio de 2024, la posible salida del escocés queda supeditada a la presentación de una oferta cargada de ceros a la derecha. Por si fuera poco, el zaguero es uno de los pocos jugadores de la plantilla que su técnico, el vasco Mikel Arteta, considera imprescindibles de cara al futuro.

Comentarios