FA Cup | El City supera al United en el derbi de Mánchester y se alza con el título

Por Pedro Parra
2 min.
La alegría de Gündogan y Grealish con el Manchester City @Maxppp

El equipo de Pep Guardiola se ha proclamado campeón después de un vibrante encuentro en Wembley, todo ello merced a un doblete materializado por el talentoso Ilkay Gündogan.

El plato fuerte del menú de este primer sábado de junio nos llevaba directamente al derbi entre dos potencias de la Premier League. Todo ello, por supuesto, con motivo de la celebración de la esperada final de la FA Cup. Sin ir más lejos, era el turno de un Manchester City que confía en saborear las mieles del éxito tanto en este torneo como en la Champions. Por lo que respecta al Manchester United, no estaba por la labor de arrojar la toalla ante el rival de su ciudad.

Sigue después de este anuncio

Pep Guardiola se decantaría de inicio por un Ortega Moreno que sería el encargado de custodiar los palos de la meta de los suyos. Un cancerbero que, dicho sea de paso, contaría con el apoyo defensivo de Nathan Aké, Rúben Dias, Kyle Walker y John Stones. Rodri Hernández haría las labores de ancla, dando libertad y espacios a Ilkay Gündogan, Kevin De Bruyne, Jack Grealish y Bernardo Silva. Y Erling Haaland sería su referente en punta de lanza.

Leer Los 10 jugadores sub’23 más decisivos de Europa

Pasando a la disposición táctica del ganador de la Carabao Cup, Erik ten Hag dispondría de un David de Gea que se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. La retaguardia quedaría compuesta por Aaron Wan-Bissaka, Raphaël Varane, Victor Lindelöf y Luke Shaw, concediendo el doble pivote a Casemiro y Eriksen. Por delante, Bruno Fernandes, Fred y Jadon Sancho buscarían asociarse con su playmaker en ataque: Marcus Rashford.

Sigue después de este anuncio

Ilkay Gündogan impone su ley en Wembley

Nada más arrancar el envite, Gündogan firmaría una diana de muy bella factura para abrir la lata en Wembley (1 – 0). El colegiado perdonaría la cartulina a un Casemiro que cometería una dura entrada (sobre Akanji), mientras que los Sky Blues seguían llevando la iniciativa. Haaland y De Bruyne comenzaban a hacer de las suyas, pero todo cambiaría por una mano de Grealish en el interior del área (VAR). Una pena máxima que, además, ejecutaría y transformaría Bruno (1 – 1).

Antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios, Varane, recordado con cariño por la parroquia del Real Madrid (como Casemiro), pudo culminar la remontada. Sin embargo, ya en la segunda mitad, Gündogan no perdonaría para firmar su doblete y volver a aventajar al elenco de Guardiola (2 – 1). El centrocampista, en el radar del FC Barcelona, vería frustrado su hat-trick (gol anulado). Pese a ello, el City se lleva la FA Cup tras una bonita final ante el United.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio