Liga | El Granada sueña con Europa tras doblegar a la Real

Antonio Puertas puso por delante al Granada.
Antonio Puertas puso por delante al Granada. ©Maxppp

Hasta que el coronavirus detuvo la competición, la Real Sociedad presumía de estilo de juego y de resultados. Los donostiarras se mantenían firmes en la lucha por los puestos de Champions League y acaparaban decenas de elogios por su forma de encarar los partidos. Incomprensiblemente , tras el parón, el cuadro donostiarra ha mutado en un conjunto bastante vulgar que sufre más de la cuenta para sacar los partidos adelante.

Sigue después de este anuncio

Ante el Granada, los vascos mostraron una cara más ambiciosa y combativa, pero se toparon con sus dos grandes problemas a día de hoy: su debilidad defensiva y la falta de acierto de cara al marco rival. Los andaluces, que si por algo destacan es por su resistencia y perseverancia, aguantaron las oleadas del rival y aprovecharon casi cada acción ofensiva para marcar diferencias y marcharse al descanso con un claro 0-2, merced a los tantos de Antonio Puertas y Roberto Soldado.

Tras el paso por vestuarios, la Real metió una marcha más a su juego y encontró con rapidez el premio que le hizo creer en la remontada. El gol de Mikel Merino (47'), tras resolver con tino un barullo en el área, dio pie a un periodo de claro dominio local que culminó con el tanto del empate, obra de Mikel Oyarzabal, tras una buena acción del joven Näis Djouahra (83'). Aunque restaban minutos para completar el volteo al luminoso, los guipuzcoanos no aprovecharon la inmejorable ocasión y acabaron sucumbiendo ante un Granada que volvió a demostrar su fortaleza mental. Domingos Duarte, al cabecear un buen centro de Darwin Machis, firmó el 2-3 de forma inesperada y cerró un marcador que deja a ambos equipos a un punto de Europa, pero con sensaciones completamente opuestas.

Más información

Comentarios